2ªopinión de los entendidos en serología
por garrotitos » Lun Ene 30, 2012 12:06 am
hola. a ver si alguien le puede explicar a una vecina mía, la serología de su hija, (negativa) que cree su madre que pudiera ser celíaca por síntomas varios. yo le dije que preguntaría aquí a los entendidos. ella, la madre, y el padre, son normales. no bajos. y me comenta que todos-toditos en la familia de ella, mueren de cáncer por algo digestivo. y bla, bla, bla,Inmunoglobulinas IgA 85.3 mg/dl........................................................25-200 (que son los parámetros entre los que está la negatividad)Marcadores de celiaquíaTransglutaminasa tisular-IgA 0.1 U/ml.................................................<7 U/mL NEGATIVO7-10 U/mL DUDOSO>10 U/mL POSITIVOle han dicho que de ninguna manera es celíaca. tiene 9 años, es toda ella monísima pero pequeñita, como otra dimensión. come poquísimo, pero nada de diarréa ni abdomen hinchado. no quiere hacer deporte con los de su cole. es por lo que más sufre porque se cansa.dice que os pregunte si creéis que ha de repetir las pruebas, o si, por el contrario, sigue las indicaciones del médico que dice estar bajita la niña pero que crecerá... y que de celíaca nada.los demás análisis típicos de hierro y tal, son normales, excepto el potasio, algo bajo según me dice.gracias de su parte, que es negada para el ordenador!jeje