Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ACELU, Asociacion del Uruguay

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderador: Panoramix

ACELU, Asociacion del Uruguay

Notapor Almanatural » Vie Oct 23, 2009 4:51 pm

ACELU
Nace el 3 de abril de 1986, junto a un primer grupo de padres, impulsados y apoyados por profesionales medicos, del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Clinicas, como la mejor solución ante una situación totalmente nueva; guiados por caminos que ya habían realizado otros países, como el Reino Unido en la década del sesenta, siguieron España, Italia y Argentina. Surgió así esta asociación civil, sin fines de lucro, con el objetivo primordial de reunir a los celíacos con sus familias y juntos “mejorar su calidad de vida”. Este objetivo fue muy ambicioso y para lograrlo trabajaron desde el comienzo pocas personas con una dedicación asombrosa. Comenzaron sus primeras reuniones en el Hospital Pereira Rossell, recibiendo información sobre la enfermedad celiaca, de parte de los técnicos, analizando también los aspectos sicológicos y sociales, intercambiando recetas y cuestionándose acerca de la composición de los alimentos elaborados. Encontraron que la reglamentación nacional era insuficiente en las especificaciones exigidas a los fabricantes, lo que provocaba mucha incertidumbre. Desde ese día hasta hoy se han obtenido muchos logros para los celíacos.

mas nfo: www.acelu.org
Almanatural
Habitual
Habitual

RE: ACELU, Asociacion del Uruguay

Notapor SERVEN » Mié Mar 23, 2011 2:44 pm

Somos una empresa joven en el ramo de venta tercerisada. Luego de recorrer locales al respecto en Argentina encontramos una gran variedad de productos sin gluten con la cual estamos contactando para poder comercializar en Uruguay ya que encontramos una falta importante de estos productos.
Nos gustaria aontactarnos con ustedes para saber mas sobre el tema y las necesidades mas frecuentes.
Atentamente,
Por Serven
SERVEN

Re: ACELU, Asociacion del Uruguay

Notapor Paola » Mié Abr 25, 2012 2:23 am

Tengo a mi hijo de 5 años que es posible celíaco,el antitransglutaminasa dio positivo por lo cual le hicieron biopsia y dio negativa.
Mi hijo come cosas con gluten y tiene todos los sintomas de un celiaco,comenzamos con la dieta y esta barbaro y recupero su apetito.
Ahora la doctora que lo atendio se fue e ingreso otra y como la biopsia da negativa y lo demas positivo pide otra biopsia en lapso de 3 meses entre una y otra .
No estoy de acuerdo que me suguieren ustedes???
Paola

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Tablón y Agenda de Actividades para Celiacos