Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Biopsia negativa: celíaco o no?

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

Biopsia negativa: celíaco o no?

Notapor natrummur » Vie Ago 20, 2010 10:27 pm

Dos años después del diagnóstico de mi hija celíaca reflexiono si hice lo correcto al negarme a practicarle la biopsia.

¿qué hubiera pasado si se la hubieran hecho y el resultado hubiera sido negativo? Con suerte, quizás el médico hubiese dicho de no tomar gluten, pero con la certeza de no ser celíaca es difícil de seguirlo... Esto con suerte, porque la mayoría, por no decir todos, los médicos dan carta blanca al gluten en caso de biopsia negativa. Y mi hija NO se habría curado, no sería la feliz, hermosa y saludable hija que tengo ahora, sino que hubiera ido empeorando cada vez más, y ves a saber cómo estaría ahora...

De momento, todavía sigo pensando que hice bien. Si te ha salido positivo en anticuerpos y negativo en biopsia haz igualmente la dieta sin gluten y verás como te curas de la enfermedad que te está provocando el comer gluten (sea la diarrea, el estreñimiento, la depresión, o lo que sea!)

Para más información ver este artículo.
natrummur
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: Biopsia negativa: celíaco o no?

Notapor Nana » Dom Sep 19, 2010 4:02 am

El caso de tu hija es como el mio.
Yo tengo la biopsia negativa y los anticuerpos positivos.
Estaba fatal de diarreas y tenía anemia. El médico me dijo que dejase el gluten, y después de llevar un tiempo con la dieta sin gluten estoy perfectamente, no he vuelto a tener problemas.
Yo por ejemplo achaco el tener la biopsia negativa a que comía gluten pero muy poca cantidad, lo justo para dar los marcadores positivos pero quizás no lo bastante como para tener todas las vellosidades intestinales mal, ya que mi hermana es celiaca y en casa el gluten ha sido siempre nulo para ella y escaso para los demás.

P.D. Yo me hice además las pruebas genéticas y me dieron negativas, pero me explicó el médico que no me fie, porque miran 2 genes de la celiaquía y existen 7!!!

Si se tienen anticuerpos contra el gluten es porque hace daño, y si no se tienen mal las vellosidades a lo mejor en otra porción de intestino que no analicen sí están mal, o se desarrolla una de las enfermedades secundarias asociadas a los celiacos que no llevan la dieta sin gluten, como problemas de tiroides, diabetes, cancer de colon, etc.
Algunos médicos "marginan" a los que nos da negativa la biopsia, casi diciendo que no comemos gluten por gusto, pero sinceramente, con cambiar de médico solucionado, la salud es lo primero :grin:
Nana
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos