Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Celiaquia permanente?

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

Celiaquia permanente?

Notapor Joana maria eg » Vie Oct 20, 2006 10:22 am

Buenos días,

Mi hija cuando tenía dos años le analizaron celiaquia pero a los tres años los médicos me dijeron que los análisis salían negativos y que por lo tanto ya no era celiaca.

Ahora tiene quince años y lleva una vida normal, pero a veces tiene mal carácter, que podría ir relacionada con la celiaquia y es de estatura bajita y no engorda.

He oído ultimamente que la celiaquia es una enfermedad permanente y que por lo tanto mi hija es aún celiaca y debería estar a dieta, cosa que yo ignoraba durante todo este tiempo.

Me gustaría saber si hay alguien que se encuentre con este mismo problema o me dar más información.

Gracias
Joana maria eg

RE: Celiaquia permanente?

Notapor rodrigo » Lun Feb 19, 2007 11:35 pm

deberias volver a hacerlerle los analisis.
rodrigo

Re: Celiaquia permanente?

Notapor Invitado » Dom Abr 15, 2007 5:38 pm

Joana maria eg escribió:Buenos días,

Mi hija cuando tenía dos años le analizaron celiaquia pero a los tres años los médicos me dijeron que los análisis salían negativos y que por lo tanto ya no era celiaca.

Ahora tiene quince años y lleva una vida normal, pero a veces tiene mal carácter, que podría ir relacionada con la celiaquia y es de estatura bajita y no engorda.

He oído ultimamente que la celiaquia es una enfermedad permanente y que por lo tanto mi hija es aún celiaca y debería estar a dieta, cosa que yo ignoraba durante todo este tiempo.

Me gustaría saber si hay alguien que se encuentre con este mismo problema o me dar más información.

Gracias

La celiaquía es una enfermedad genética y por desgracia, no se cura, es para siempre. Hay épocas de mejoría, pero eso no quiere decir que se deba abandonar la dieta, ya que aunque uno no note síntomas estamos minando nuestra salud silenciosamente y en un tiempo se acarrean enfermedades asociadas a la celiaquía NO tratada, como diabetes, osteoporosis, linfomas, depresiones, abortos repetitivos, infertilidad...un amplio abanico de ellas nada deseables y evitables sólo con una dieta sin gluten, de por vida.
Intenta buscar información sobre la enfermedad, hay muchos médicos que carecen de conocimientos relativos a la celiaquía, y si es necesario, acude a otro médico que le haga las pruebas de nuevo. Ganáreis todos, y sobre todo vuestra hija.
saludos MARISA
Invitado

Notapor YAMILA » Lun Mar 24, 2008 12:55 am

a mi me suedio lo mismo me liberaron de la dieta sin gluten a los diez años y a los 16 volvi a kaer aun peor... todavia no entiendo y sigo en dudas!..
ya que algunos medicos me dicen que soy celiaca y otros me dicen que no lo soy ...
durante mis primera etapa de la dieta sin gluten me realizaban biopsias constantes hoy en dia con analicis de sangre...
alunos dicen si y otros no...
no se que hacer!
YAMILA

Notapor Alicia Paz » Lun Ago 25, 2008 4:19 am

Hola que tal, la celiacquia desafortunadamente es genetica y permanente, es necesairo llevar una dieta 100% libre de gluten y aunque en la mayoria de los casos si se cumple bien la dieta los sintomas desaparecen no quiere decir que la EC tsmbién, así que lo mas recomendable es que tu hija lleve una dieta sin gluten para que su intestino este sano, y de este modo desaparescan las molestias como el mal caracter, cansancio, malestar físico, dolor abdominal, de cabeza, etc.
Espero te haya servido de algo, suerte!!!!
Saludos :)
Alicia Paz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Laurye » Mié Nov 12, 2008 12:15 am

Yamila dice:

a mi me suedio lo mismo me liberaron de la dieta sin gluten a los diez años y a los 16 volvi a kaer aun peor... todavia no entiendo y sigo en dudas!..
ya que algunos medicos me dicen que soy celiaca y otros me dicen que no lo soy ...
durante mis primera etapa de la dieta sin gluten me realizaban biopsias constantes hoy en dia con analicis de sangre...
alunos dicen si y otros no...
no se que hacer!

Yo creo que debes observarte y valorar tu misma tu situación. Entre los 10 años y los 16 saños hay sies de diferencia, un tiempo en realidad largo como para que, en caso de ser celiaca, no hubieses tenido ningún síntoma evidente. Si durante estos 6 años tu dieta fue "normal" y consumiste productos con gluten sin sintomas (cansancio excesivo sin causa aparente, mal humor, indigestión, dolor de cabeza, etcétera) entonces pudiese que tu "recaída" se deba a otra cosa y no precisamente al gluten.

Ahora: si tuviste una "recaída" y tuviste los síntomas del celiaco, yo recomendaría que dejases de consumir los aliemntos con gluten mientras se sabe si tu padecimiento es positivo o no, pues en caso de que seas celiaca, no seguirás irritanto a tus intestinos innecesariamente, y si tus reacciones se debían a otra cuestión, pues no pasará nada si no consumes productos con gluten un rato.

Saludos!
Laurye
Habitual
Habitual

Notapor 6kprnm » Dom May 01, 2011 2:39 am

debe haber alguna cura para esta enfermedad... alguna de carácter naturista, porque la medicina halopática sostiene q es incurable...

todo en este mundo tiene cura...
Última edición por 6kprnm el Mié Sep 07, 2011 2:01 am, editado 1 vez en total
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro
6kprnm

Notapor andreabp » Dom Ene 01, 2012 11:06 am

Pues a mi me parece que debe ser para siempre,

lo único que por etapas más a más o a menos, nose, en función de la predisposición del propio cuerpo, supongo...

Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 11:06 am
andreabp
Primeros mensajes
Primeros mensajes

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos