Joana maria eg escribió:Buenos días,
Mi hija cuando tenía dos años le analizaron celiaquia pero a los tres años los médicos me dijeron que los análisis salían negativos y que por lo tanto ya no era celiaca.
Ahora tiene quince años y lleva una vida normal, pero a veces tiene mal carácter, que podría ir relacionada con la celiaquia y es de estatura bajita y no engorda.
He oído ultimamente que la celiaquia es una enfermedad permanente y que por lo tanto mi hija es aún celiaca y debería estar a dieta, cosa que yo ignoraba durante todo este tiempo.
Me gustaría saber si hay alguien que se encuentre con este mismo problema o me dar más información.
Gracias
La celiaquía es una enfermedad genética y por desgracia, no se cura, es para siempre. Hay épocas de mejoría, pero eso no quiere decir que se deba abandonar la dieta, ya que aunque uno no note síntomas estamos minando nuestra salud silenciosamente y en un tiempo se acarrean enfermedades asociadas a la celiaquía NO tratada, como diabetes, osteoporosis, linfomas, depresiones, abortos repetitivos, infertilidad...un amplio abanico de ellas nada deseables y evitables sólo con una dieta sin gluten, de por vida.
Intenta buscar información sobre la enfermedad, hay muchos médicos que carecen de conocimientos relativos a la celiaquía, y si es necesario, acude a otro médico que le haga las pruebas de nuevo. Ganáreis todos, y sobre todo vuestra hija.
saludos MARISA