RE: Diagnostico Celiaca... y ahora que?
por Laurye » Dom Ene 01, 2012 4:28 pm
Hola
Verás, que la cosa no es tan grave, yo también tengo una alimentación especial, no soy celiaca pero no como muchas cosas de las convencionales como azúcar blanca, leche de vaca, carnes rojas, fritos, embutidos animales, crema de vaca, comida muy cocinada, entre otras cosas.
Y la verdad no tengo que renunciar a lo sabroso ni a una vida limitada. Por otro lado, ser celiaca no tiene porqu eresultarte un gasto extra, hay muchas cosas que puedes comer y que son igual de accesibles que las otras cosas. Por ejemplo, hay cereales como el amaranto y la quinoa que son muy económicos y con los que puedes preparar panaderia. Si no te gusta cocinar, hay algunos lugares donde venden pan para celiacos y los preciso son buenos.
Por otro lado, recuerda que cada cosa que te sucede en la vida no es para que te desinfles!! sino para que aprendas a vivir de una forma nueva. Quizña tu organismo ya está un poco cansado de tanto cereal como la avena, el trigo, la cebada, y lo que necesite es que pruebes una nueva alimentación.
Asi que no te desanimes, en este foro encontraras recetas de todo tipo, y cuando vayas con tus amigas puedes comer ensaladas, verduras, quesos, carnes, etcétera. Tu cuerpo necesita descansar de los cereales, dale la oportiunidad de una nueva alimentación.
Estos cereales los puedes comer con confianza:
Arroz, en todas sus variedades
Maíz
Trigo sarraceno o alforfón
Cereales andinos, como la quinua y el amaranto
Sorgo,Teff
Suerte!
Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 4:28 pm