Re: El problema de ganar peso en niños celíacos
por natrummur » Mié Sep 15, 2010 7:48 pm
Hola Rosita,
Lo del estancamiento de peso, como ya comenté anteriormente, es normal. A mi también me desesperaba ver que no aumentaba, incluso algunos meses disminuía, cuando iba muy agobiada en el colegio, sobre todo, los meses de setiembre a diciembre siempre perdía al menos 2 kilos. Así que no te preocupes por eso.
En cambio, lo que dices del dolor de barriga ya no es tan normal. En un principio tendrían que haber desaparecido los dolores al hacer la dieta sin gluten. Estás segura de que no come alguna cosa que contiene o que está contaminada con gluten? Te sugiero que revises todo lo que come con detalle, quizás prueba a cambiar también las marcas de la comida sin gluten que toma.
Sino, otra sugerencia es que quizás también tiene otras intolerancias. Podría estar la lactosa de la leche, o la caseína (proteína) de la leche, por ejemplo. Si quieres probar si es la leche y tu médico no quiere hacer las pruebas, entonces prueba tú misma de eliminarle la leche durante al menos 15 días. Está muy documentado el hecho de que la mayoría de celíacos son también intolerantes a la leche, ya que la flora intestinal deteriorada impide digerir también la leche. Cuando ya se haya recuperado, el peso haya empezado a aumentar, etc, entonces ya le podrás volver a dar.
Respecto al psicólogo ... bueno, mi hija también estuvimos a punto de llevarla al psicólogo antes de saber si era celiaquía, porque el médico nos decía que era una depresión. También estaba hipersensible e superirritable. Hasta que cambiamos de médico, y entonces él sí que hizo las pruebas de la celiaquía.
Suerte y ánimos!