Re: Enfermedad Celiaca y Dermatitis herpetiforme
por Noita » Dom Ene 01, 2012 12:42 pm
Acabo de leer la respuesta de Laurye, y estoy totalmente en desacuerdo con ella.
Para empezar, el tipo de dermatitis que padece Alicia es 100% coincidente con la Enfermedad Celíaca, con lo cual, la principal forma de controlarla es la dieta sin gluten.
Para continuar, pese a que soy partidaria de un modelo biopsicosocial de salud, y contemplo la relación existente entre la salud física y la psicológica, la dermatitis herpetiforme no es una acumulación de toxinas ni una mala gestión de la conflictividad interior, sino una enfermedad autoinmune, como la misma celiaquía, diabetes, lupus, VIH, etc, por tanto, pese a que a Alicia como a cualquier persona le pueden venir fenomenal loz zumos de verduras, lo que debe hacer es seguir en todo momento el consejo médico.
En relación a tu respuesta Alicia, tengo D.H y soy cliaca. La cura de la enfermedad es la dieta sin gluten, pero si ves que los síntomas no mejoran puede que necesites ayuda de fármacos. En estos casos el médico puede recomendar un medicamento llamado Dapsona. Es un medicamento fuerte, que solo tu dermatólogo debe valorar si puedes tomarlo o no, y además, necesita seguimiento. Yo lo tomo desde hace años, y en mi caso, jamás me ha dado un efecto secundario. Pero cada persona es un mundo.
Vuelvo a remarcar que por favor, ni caso al mensaje de la anterior forera. La dermatitis herpetiforme es la Enfermedad Celiaca de la piel, y es super necesario la dieta sin gluten para controlarla (además de para controlar la lesión de la mucosa intestinal, presente en los pacientes derpéticos)
Saludos
Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 12:42 pm