Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

entrevista para celiacos (necesito respuestas, porfavor)

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

entrevista para celiacos (necesito respuestas, porfavor)

Notapor raquelraquel » Vie Jul 23, 2010 12:50 pm

Hola a todos!
Soy una estudiante de batxillerato (también celíaca), y estoy haciendo el treball de recerca sobre la CELIAQUIA, necesito hacer unas 50 entrevistas a celiacos, i no conozco a tantos celiacos, he pedido ajuda a las asociaciones pero no me pueden ofrecer este tipo de ayuda.
Por eso, me sería de gran ayuda que vosotros los celiacos, me respondierais la entrevista que seguidamente expondré, muchisimas gracias.

Si alguien esta dispuesto a responderla le agradeceria que me hiciera llegar las respuestas al correo electronico: rakel741@gmail.com

ENTREVISTA:

1. ¿Cómo supistes que eras celíaca? ¿Cómo reaccionastes?
2. ¿Qué síntomas presentabas? ¿Cual te ha resultado más difícil de superar?
3. ¿Hay algún miembro de tu familia que también sea celíaco?
4. ¿En qué ha cambiado tu vida desde que conoces tu enfermedad?
5. ¿Te supone algún inconveniente a la hora de viajar o de ir a comer a algún bar, restaurante, u otro sitio fuera de casa?
6. ¿Realizas el tratamiento adequado? Te cuesta realizarlo?
7. ¿Te has adaptado bien a tu enfermedad, o te a supuesto algún problema psicológico?
8. ¿Has encontrado algún tipo de apoyo más allá de tus familiares y amigos? ¿Dónde (instituciones, asociaciones de consumidores, fundaciones, supermercados...)?
9. Como consumidora ¿qué echas de menos a la hora de realizar la compra?
10. Como paciente ¿crees que hay avances a la hora de proporcionar información? ¿Te has sentido apoyada y atendida por el sistema sanitario?
11. ¿Recibes algún tipo de ayuda económica?
12. Poseías algún tipo de conociemiento sobre esta enfermedad antes de padecerla?
13. ¿Consideras que la celiaquía ha tenido alguna consecuencia positiva en tu vida? Por ejemplo, ser más consciente de la importancia de tener una dieta equilibrada, o solidarizarte con un colectivo en el que antes quizás no.
raquelraquel

Re: entrevista para celiacos (necesito respuestas, porfavor)

Notapor Maika Lopez Pozo » Sab Jul 24, 2010 5:51 pm

1=En el trabajo, me hice una revisòn mèdica.En los anàlisis de sangre,salieron unos marcadores positivos y en el informe me aconsejaban ir a mi mèdico de cabecera./`Cuando mi mèdico me pidiò que me hiciera una biopsia intestinal,porque sospechaba que yo podìa ser celiaca,creì que se equivocaba,porque lo tìpico que se oye como sìntoma de los celiacos,es que tienen descomposiciòn y yo era superestreñida.Al principio me neguè a hacerme la prueba,pero comencè a curiosear en internet y al leer el incremento en la posibilidad de un cancer intestinal,para las personas intolerantes al gluten que lo consumen en su dieta,me asustè un poco y decidi hacerme la prueba.
2=Dermatitis herpetiforme desde la adolescencia(la cual ningùn mèdico supo diagnosticarme,de todos los que me vieron,que desde luego fueron bastantes.),fui yo la que una vez diagnosticada de celiaqui con 36años,vi unas imagenes en el ordenador, curioseando sobre este tema, y me vi claramente reflejada en ellas.Otro sìntoma que tenìa era estreñimiento desde hacìa años,retorcijones,abultamiento de la tripa y anemias,con sus respectivas lipotimias./La tripa se me sigue hinchando mucho y algunas veces tengo retorcijones.Al contrario que la piel,que pasò de ser una piel repleta por zonas de habones y algo parecido a pequeñas ampollas , horrorosamente picantes, a estar en un par de semanas aprox.sin comer gluten,limpia,sin una lesiòn.
Maika Lopez Pozo

Notapor Maika Lòpez Pozo » Sab Jul 24, 2010 6:12 pm

3=Hace pocos meses ,ha sido diagnosticado mi adre,despuùes de tener unas anemias tremendas durante los ùltimos años
4=Te condiciona bastante, sobre todo al comer fuera de casa.
5=Es un poco incomodo,tener que estar continuamente,como ha sido preparado un platopara ver si puedes comer.La verdad,es que siempre pido una ensalada,con carne o pescado a la plancha y segùn la amabilidad que se les vea los camareros, unas patatas hechas en una sartèn a parte.
6=Si/Desde el primer dìa lo hago a rajatabla.
7=Me he adaptado muy bien.Por un lado, porque de nada sirve revelarse,y por otro ,el alivio que me ha supuesto desprenderme de la dermatitis y de àlgunos otros sìntomas.Aunque siempre ,con la esperanza , de que con el tiempo saquen algùn medicamento,con el que los celiacos podamos tolerar el gluten.
8=Desde el principio estoy en la asociaciòn de celiacos Face.
9=En algunas tiendas no hay ni una sola galleta o pasta apta para celiacos.Y el precio que tienen los productos es abusivo
Maika Lòpez Pozo

Notapor Maika Lòpez Pozo » Sab Jul 24, 2010 6:27 pm

10=Cada vez hay màs informaciòn y se vè una mayor implicaciòn en detectar a los posibles celiacos,aunque siempre puede mejorarse./A nivel general me siento atendida por es sistema sanitario,aunque me resulta un tanto extraño que no tenga ninguna revisiòn a nivel de mèdico digestivo.
11=Soy de Pamplona y aquì si se recibe una pequeña subvenciòn,aunque si se compara con el precio de los productos sin gluten,es una ridiculez
12=La verdad es que no.El ùnico sìntoma que conocia era el de la descomposiciones y era este precisamente el que me confundia a mi,para que jamàs hubiese sospechado que yo podìa ser celiaca al ocurrirme todo lo contrario,ser estreñida.
13=Ojalà que no fuese celiaca,pero por buscar algo positivo,el ver la fuerza de voluntad que he tenido desde el primer dìa
Maika Lòpez Pozo

Notapor Meritxell » Mié Mar 23, 2011 2:44 pm

Hola Raquel! yo también estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre celíacos, no soy celíaca pero me interesa mucho la enfermedad. Como eres celíaca, me gustaría pasarte mi propia encuesta para que la contestes. Estaria bien intercanviar algo de informacion, como por ejemplo encuestas,ya que tambien estoy haciendo a personas celiacas.
Yo soy de la provincia de Gerona, jaja bueno, si quieres agrégame al facebook (Meritxell Viñes Raczkowski) y asi tenemos algo de apoyo! un besin!
Meritxell

una entrevista

Notapor flopysau@hotmail.com » Lun Abr 16, 2012 9:14 pm

a los cuantos años te enteraste que tenias esa enfermedad
flopysau@hotmail.com

Notapor flopysau@hotmail.com » Lun Abr 16, 2012 9:17 pm

a los cuantos años te enteraste que tenias esa enfermedad Imagen
flopysau@hotmail.com

Notapor flopysau@hotmail.com » Lun Abr 16, 2012 9:20 pm

Meritxell escribió:Hola Raquel! yo también estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre celíacos, no soy celíaca pero me interesa mucho la enfermedad. Como eres celíaca, me gustaría pasarte mi propia encuesta para que la contestes. Estaria bien intercanviar algo de informacion, como por ejemplo encuestas,ya que tambien estoy haciendo a personas celiacas.
Yo soy de la provincia de Gerona, jaja bueno, si quieres agrégame al facebook (Meritxell Viñes Raczkowski) y asi tenemos algo de apoyo! un besin!
flopysau@hotmail.com

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos