Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Lo que Sí puede comer un celíaco....

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filtrado por
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

• Lo que Sí puede comer un celíaco....

Comidas que Puede Comer un Celíaco:

Sopas de verduras combinadas.
    Pastas sin gluten, acompañadas con salsas,
    tucos caseros o permitidos.
    Tortilla de verduras (Papas, zapallitos, acelga).
    Pastel de papas.
    Zapallo relleno con jamón, queso, choclo crema y cebolla al horno.
    Salchichas permitidas con puré de batatas, zapallo o papa.
    Bombas de papa y queso.
    Zapallitos rellenos con arroz o carne.
    Arroz de distintas formas (risotto, con champignones, con carne, atún) acompañando pescados, carnes, pollos.
    Hongos frescos o secos.
    Tartas sin gluten, de jamón y queso y tomate, de verduras, de atún.
    Pizzas o Calzone (éste es una empanada grande rellena con masa de pizza).
    Milanesas rebozadas con pan sin gluten o puré en polvo.
    Fondué de queso creativa, acompañada con chipás, trocitos de salame, mortadela, jamón cocido, apio, zanahoria.
    Frutas frescas, secas, Frutas en almíbar permitidos.
    Postres elaborados, (flanes caseros, isla flotante, cremas heladas caseras, mousse de chocolate, de dulce de leche, de limón).
    Manzanas asadas.

Hola,
    Mientras todos los ingredientes que utilicemos en dichas comidas sean sin gluten y se haya cuidado la contaminación cruzada al elaborarlas, entonces serán aptas para celíacos.

Y se puede elaborar cualquier comida, pero no olvidemos que hay que tener mucho cuidado con productos precocinados, postres elaborados, el embutido puede llevar gluten, no todas las harinas de maiz valen (sólo las certificadas como sin gluten).

A) ALIMENTOS QUE CONTIENEN GLUTEN:
    - Trigo, cebada, centeno, avena, espelta, kamut, triticale y todos sus derivados (pan, harinas, almidones, féculas…)
    - Bollos, pasteles, tartas. Galletas, bizcochos y productos de repostería.
    - Pasta alimenticia: fideos, macarrones, tallarines, etc.
    - Higos secos.
    - Bebidas malteadas.
    - Bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales: cerveza, whisky, agua de cebada, algunos licores.
    - Carnes en conserva cocinadas: albóndigas y todas las carnes que se comercializan empanadas y rebozadas.
    - Productos manufacturados en los que en su composición figure cualquiera de las harinas ya citadas y en cualquiera de sus formas: almidones, féculas, sémolas proteínas, etc.
    - Deben evitarse todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente y los que no estén etiquetados, donde no se puede comprobar el listado de ingredientes también los especiales para dietas sin gluten que contengan ALMIDÓN DE TRIGO.
    - Obleas de la comunión.

B) ALIMENTOS QUE PUEDEN CONTENER GLUTEN:
    - Alimentos infantiles.
    - Aperitivos.
    - Bebidas alcohólicas.
    - Bebidas isotónicas, energéticas y refrescos en polvo.
    - Embutidos: chóped, mortadela, chorizo, morcilla, salchichas, etc.
    - Patés, hamburguesas y adobados.
    - Quesos fundidos, de untar, especiales para pizzas.
    - Lácteos y sustitutivos (yogures de sabores, con trozos de fruta… o mermeladas etc.).
    - Sucedáneos de marisco y pescado: surimis, gulas, etc.
    - Conservas de pescado en salsa, con tomate frito, etc.
    - Salsas, condimentos y colorantes alimentarios.
    - Natas para cocinar.
    - Sucedáneos de café, chocolate y cacao y otras bebidas de máquina.
    - Frutos secos tostados y fritos con harina y sal.
    - Preparados para postres y repostería.
    - Productos de consumo navideño.
    - Levaduras.
    - Caramelos y golosinas.
    - Siropes y caramelos líquidos.
    - Algunos tipos de helado.
    - Mermeladas y confituras.

C) ALIMENTOS QUE NO CONTIENEN GLUTEN:
    - Leche y derivados: quesos (excepto algunos de untar, porciones o lonchas), requesón, nata para repostería (consultar la etiqueta, algunas pueden llevar gluten), cuajadas frescas, yogures naturales y azucarados.
    - Todo tipo de carnes y vísceras frescas, congeladas y en conserva al natural.
    - Embutidos: cecina, jamón serrano y jamón cocido de calidad extra.
    - Pescados frescos y congelados sin rebozar, mariscos y pescados en conserva al natural o en aceite.
    - Huevos frescos, en polvo, deshidratados y líquidos.
    - Verduras, hortalizas y tubérculos.
    - Frutas.
    - Cereales: mijo y sorgo.
    - Arroz, maíz, tapioca, así como sus derivados.
    - Legumbres.
    - Purés de patata instantáneos(sin aromas ni añadidos)
    - Azúcar y miel.
    - Aceites y mantequillas(sin fibra)
    - Café en grano o molido, infusiones y refrescos de naranja, limón y cola.
    - Vinos y bebidas espumosas.
    - Zumos naturales y concentrados.
    - Frutos secos crudos y desecados.
    - Aceitunas y encurtidos.
    - Sal, vinagre de vino, especias en rama, en grano y todas las naturales.
    - Las especias se recomienda envasadas nunca a granel. Se debe tener especial cuidado con el pimentón, ya que a pesar de ser exento de gluten por naturaleza, se ha podido contaminar en su molienda.

D) PUEDEN O NO CONTENER GLUTEN EN FUNCIÓN DE SU ORIGEN (PLANTA O CEREAL)-
    ALMIDONES MODIFICADOS
    E-1404 (Almidón oxidado)
    E-1412 (Fosfato de dialmidón)
    E-1414 (Fosfato acetilado de almidón)
    E-1422 (Adipato acetilado de dialmidón)
    E-1442 (Fosfato de hidroxipropil dialmidón)
    E-1410 (Fosfato de monoalmidón)
    E-1413 (Fosfato fosfatado de almidón)
    E-1420 (Almidón acetilado)
    E-1440 (Hidroxipropil almidón)
    E-1450 (Octenil succinato de almidón)
    - ALMIDÓN CEREALES
    - AMILÁCEOS CONDIMENTOS
    - AROMAS ESPESANTES
    - FÉCULA EXTRACTO DE
    - FIBRA MALTA
    - GOFIO JARABE DE MALTA
    - HARINA EXTRACTO DE MALTA
    - HIDROLIZADO DE PROTEINA PROTEÍNA
    - HIDRO. PROTEINA VEGETAL PROTEÍNA VEGETAL
    - SÉMOLA
    LEVADURA

Comment

RE: Lo que Sí puede comer un celíaco....

AGREGO A LA LISTA EL AMARANTO!

El cual es un pseudocereal, que NO TIENE GLUTEN pero contiene muchas propiedades alimenticias, como proteinas vegetales, vitamina E, calcio, hierro, fósforo y muchosos otros nutrientes más.

Con el maranto se pueden preparar desde sopas y guisados hasta postres deliciosos, atoles y licuados.

Saludos!

Comment

RE: Lo que Sí puede comer un celíaco....

hola mi cuñada es celiaca y viene por primera vez a comer a mi casa pero no se que prepararla me podeis ayudar
        yo tenia pensado
        macarrones con carne picada y tomate frito al horno
        pero no se si puede
        me ayudais por fa

Comment

Re: RE: Lo que Sí puede comer un celíaco....

Originally posted por yemima21
          hola mi cuñada es celiaca y viene por primera vez a comer a mi casa pero no se que prepararla me podeis ayudar
          yo tenia pensado
          macarrones con carne picada y tomate frito al horno
          pero no se si puede
          me ayudais por fa
          Hola Yemima,

Si le haces PASTAS deben ser ESPECIALES PARA CELIACOS. Se elaboran con otras harinas que NO CONTENGAN GLUTEN. fijate que hoy en dia se venden las pastas aptas para celiacos en varios mercados.

De todas maneras lo mejor que puedes hacer es preguntarle a ella, que seguro esta bien en tema..

Suerte!

Comment

Re: Lo que Sí puede comer un celíaco....

Hola muchas gracias Almanatural, como siempre por preocuparte por la salud de los celiacos todas estas listas, son siempre muy bien recibidas porque es tan importante conocer los alimentos, que podemos consumir, como los que no, gracias por compartir!

Igualmente me parece excelente la información que Celiaca nos presenta, muy completa felicidades!! Saludos!!

Comment

hola yo soy celiaca tengo 12 anos y queria preguntar si el chocolate o cacao ,chocolate caliente,... lo puedo comer
              gracias

Comment

Hola.
                Estoy recien diagnosticada.
                Una duda: Puedo comer chicle?
                Gracias
                Creo que nos veremos mas veces, muchas mas veces..........

Comment

Hola Rous!!

Mira, se que los trident son libres de gluten, pero los Sense, no sé si las otras versiones de Trident son aptas, me han dicho que los orbit no los puedes consumir, espero que esta información te sea útil. Saludos!!

Comment

Hola Rous, bienvenida, yo te recomiendo que si no estás segura, es mejor que no lo consumas, en éste caso, que elige la marca que te aseguran es sin gluten, y puedes buscar ésta versión para hacer resivión en línea por sí acaso. Tengo entendido que los orbit, contienen gluten, por lo que es mejor evitarlos, ¡Saludos y no te preocupes, aquí estamos para ayudar!

Comment

Y yo agrego el gofio. Hay uno que sí sé seguro que se puede comer; es el gofio de millo (maíz).
                      Yo tomaba gofio de millo antes de que estuviera etiquetado como alimento sin gluten por recomendación del médico y siempre me sentaba fenomenal. Pero, es que, además, ahora sé que está etiquetado como tal.
                      Os comento esto porque esa harina es más barata que la Maicena.
                      No obstante, hay otro gofio que es de trigo y otros cereales que sí contienen gluten y conviende asegurarse de que a nosotros nos dan el de maíz.
                      Se puede comprar en www.gofiobuenlugar.com

Comment

Originally posted por Cascada
                        Y yo agrego el gofio. Hay uno que sí sé seguro que se puede comer; es el gofio de millo (maíz).
                        Yo tomaba gofio de millo antes de que estuviera etiquetado como alimento sin gluten por recomendación del médico y siempre me sentaba fenomenal. Pero, es que, además, ahora sé que está etiquetado como tal.
                        Os comento esto porque esa harina es más barata que la Maicena.
                        No obstante, hay otro gofio que es de trigo y otros cereales que sí contienen gluten y conviende asegurarse de que a nosotros nos dan el de maíz.
                        Se puede comprar en http://www.gofiobuenlugar.com
                        Se me ha olvidado comentar que me dijeron que era raro que lo preparasen de trigo, pues era un producto que se usaba en épocas de carestía y, allí, lo que tenían más a mano era el maíz. El trigo a Canarias siempre llega desde la Península y había épocas en las que sólo llegaba en Navidad y Pascua.

Comment

Hola Cascada, ¿el gofio es maiz entonces?
                          Aquí en México solemos consumir mucho el maíz, te comento que también encuentras maíz libre de gluten, pero justo ahora hay mucha polémica con respecto al maíz puesto que se dice que se estan creando semillas transgénicas, ya ahora no sabemos ni que comer ¡Saludos!

Comment

Hola Gracias por compartir la lista de productos!!

Yo creo que añadiría el amaranto, porque es una semilla muy nutritiva que me encanta, y fácil de conseguir, y se puede consumir de muchas formas! Por eso creo que es esencial no sólo en la dieta del celíaco, sino en la alimentación de cualquiera.

Saludos!

Comment

Para que puedas comer chocolate o colacao, tiene que poner expresamente "alimento sin gluten" según me explicó el médico.
                              Hay uno muy barato y muy bueno y que se encuentra con relativa facilidad: Dolca, de Nextlé. Vale 0,90/tableta.
                              Originally posted por lunalunera122
                              hola yo soy celiaca tengo 12 anos y queria preguntar si el chocolate o cacao ,chocolate caliente,... lo puedo comer
                              gracias

Comment

Previously entered content was automatically saved. Restore or Discard.
                              Auto-Saved
                              x
                              Insertar: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Remove  
                              x

Por favor, escribe las seis letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Registration Image Actualizar imagen
                              Working...
                              X