Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

Dieta Sin Gluten para niños

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filtrado por
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Dieta Sin Gluten para niños

    La dieta sin gluten para niños no debe de ser algo aburrido ni mucho menos. Hay muchas cosas que puedes prepararle y que son tan nutritivas y ricas como cualquier otra dieta.

    Puedes prepararle en las mañanas a tu niño un licuado de manzana con amaranto. Endulza con miel y agrega, si gustas, leche de soja. Este es una bebida muy nutritiva y que además justa mucho a los niños.

    Saludos!

  • #2
    RE: Dieta Sin Gluten para niños

    Pancitos de queso para niños (dieta SG)

    Ingredientes:

    300 grs. de queso semiduro rallado.
    1/4 litro de leche,
    50 grs. de manteca.
    250 grs. de las tres harinas (consultar recetas revista)
    1 cucharadita de sal,
    3 huevos
    y 4 cucharaditas de café de polvo leudante.


    Poner en un bol la leche con la manteca y la sal, poner sobre el fuego hasta que rompa el hervor y agregar de golpe las harinas tamizadas con el polvo leudante.

    Cocinar unos minutos revolviendo constantemente, retirar del fuego, agregar el queso y volver a cocinar hasta formar una masa homogénea.

    Retirar del fuego, dejar entibiar la preparación e ir incorporando de a uno por vez los huevos. Humedecerse las manos, tomar porciones de esta masa y formar pequeños pebetes.

    Llevar a temperatura máxima por espacio de 20 minutos, reducir luego a mínimo la temperatura del horno y dejar cocinar de 10 a 15 minutos más.

    Resulta un pancito dorado y húmedo tipo chip.

    Comment


    • #3
      Re: Dieta Sin Gluten para niños

      Hola Laurye, estoy de acuerdo!!

      Hay muchos alimentos que podemos ofrecerles a los niños, solo es necesario de conocer las propiedades de las harinas sustituto, y se les puede preparar incluso pastelillos, pizzas, hamburguesas, para ocasiones especiales, todo depende de nuestra creatividad, los niños no deben verse afectados por esta enfermedad ya que tienen tanto derecho como los demás niños de disfrutar de una alimentación variada y agradable, saludos y gracias por la receta!!

      Comment


      • #4
        Re: Dieta Sin Gluten para niños

        Me encanta que se tenga esta iniciativa, ser celiaco, no tiene porque ser una penitencia , como dice Mire, con creatividad y ganas, podemos hacer un menú apropiado, talvez nos tome tiempo lograr buenos sustitutos pero se puede conseguir

        Cada día me sorprendo con todas las recetas que hay disponibles, seguramente, porque alguién se puso a experimentar y buscar la "fórmula" de harinas adecuadas para obtener un producto agradable. Un saludo.

        Comment


        • #5
          Re: Dieta Sin Gluten para niños

          ¡Gracias por el aporte! Hay niños que también son celiacos pero no por eso tiene que convertirse en una razón para no disfrutar de la comida.

          Si es verdad que no podrá comer los alimentos comunes, las galletitas, o pastelillos que talvez sus amiguitos si, pero nosotros podemos prepararles sustitutos, es importante, que no se sientan diferentes o aislados. Gracias por ofrecernos estos consejos y recetas

          Comment

          Previously entered content was automatically saved. Restore or Discard.
          Auto-Saved
          x
          Insertar: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Remove  
          x

          Por favor, escribe las seis letras o dígitos que aparecen en la imagen.

          Registration Image Actualizar imagen
          Working...
          X