Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
Aún no hay anuncio.

Noticias de remedios para curar la enfermedad celiaca

Titulo de página Módulo
Mover Eliminar Colapsar
X
Detalle de conversación Módulo
Colapsar
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
nuevos mensajes

• Noticias de remedios para curar la enfermedad celiaca

Encontré este interesante artículo...

Científicos italianos hallan sustancia que bloquea los efectos alérgicos del gluten en ciertas personas

ROMA, Italia, sep. 24, 2008.- Buenas noticias para los alérgicos al gluten (diferentes tipos de granos que causan problemas de digestión), para todas aquellas personas que se ven obligadas a seguir una dieta rígida.

El científico italiano, Alessio Fascano, de 52 años, que emigró a los Estados Unidos junto con muchos otros cerebros de este país, frustrados por la falta de apoyo a la investigación, ha descubierto en el Centro de Investigación sobre la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland, en Baltimore, una pastilla que bloquea el efecto tóxico del gluten sobre el organismo.

Las investigaciones en la Universidad de Maryland iniciaron hace tres años sobre conejillos de indias a los que se inyectó una proteína intestinal, la Zonulina.

Se comprobó que estos animales mantenían íntegra la barrera intestinal y no producían los anticuerpos que provocaban la reacción inmunitaria, grave en los seres humanos alérgicos. De aquí la decisión de experimentar una pastilla en los humanos.

Ciento diez pacientes fueron seguidos y controlados durante casi tres años: en el 85% de los casos se logró eliminar los síntomas, es decir, molestias gastrointestinales, adelgazamiento, mal absorbimiento de los alimentos, entre otros, que se presentan normalmente en un paciente alérgico al gluten.

De aquí a dos o tres meses se esperan los resultados de otra investigación sobre 180 pacientes.

El anuncio del descubrimiento de esta pastilla fue hecho durante el Congreso Internacional sobre la Enfermedad Celíaca, en Génova, donde, por otra parte, científicos australianos presentaron los resultados de las primeras pruebas de una vacuna que por primera vez en el mundo sería capaz de curar una enfermedad auto inmune, como es la enfermedad celíaca.

No se trataría, por lo tanto, de una vacuna para prevenir, sino para curar.

La experimentación iniciará en Melbourne, antes de fin de año. Estas dos noticias podrían cambiar la vida de millones de personas, una de cada cien de la población general (en Italia los enfermos son 85 mil, aunque se cree que otros 500 mil no sabe que son alérgicos), que se ven obligados a renunciar a muchos alimentos y a acudir a hoteles, restaurantes heladerías especializados en alimentos sin gluten.

Puedes encontrar este articulo en:

http://www2.esmas.com/noticierostelevis ... ad-celiaca

RE: Noticias de remedios para curar la enfermedad celiaca

Remedios naturales para ayudar a las personas intolerantes al gluten:

Consumir suplementos de betacaroteno, los cuales ayudan a reparar los tejidos dañados por la enfermedad. Las zanahorias, los melocotones, las verduras y frutas anaranjadas por lo general son ricas en betacarotenos.

Hay que incluir en la dieta alimentos ricos en ácido fólico (conocido como vitamina B9).

Comentario

CALCULOS EN LA VESICULA

QUE REMEDIOS DEBO TOMAR PARA CALCULOS EN LA VESICULA

Comentario

Re: Noticias de remedios para curar la enfermedad celiaca

he visto en el programa de tengo una carta para ti que una niña se ha curado ¿ sabe alguien algo del tema?

Comentario

Hola, pues que interesante noticia nos has dado, y prometedora, yo no he sabido de otra cura, más que la prevención y tratamiento de la enfermedad, evitando comer el gluten, ojala que esta cura pueda ser eficaz y utilizada, aunque por supuesto aun habrá que esperar a ver los resultados y posibles efectos secundarios, aunque siempre es alentador, ver noticias como esta y saber que la investigación se sigue apoyando. Saludos!

Comentario

YA SABEN SI ALGUIEN SE CURO ESTOY HARTO DE SER CELIACO Y QUIERO SABER SI ALGUIEN YA LO CURO ME LEVANTARIA MUCHO EL ANIMO SI SUPIERA QUE LA CURA EXISTIARA PARA COMER EJEMPLO:UNAS ORIO XDD

Comentario

Originalmente publicado por BRIAN
              YA SABEN SI ALGUIEN SE CURO ESTOY HARTO DE SER CELIACO Y QUIERO SABER SI ALGUIEN YA LO CURO ME LEVANTARIA MUCHO EL ANIMO SI SUPIERA QUE LA CURA EXISTIARA PARA COMER EJEMPLO:UNAS ORIO XDD
              Hola Brian, la verdad es que no sé si alguien haya tenido éxito con la curación definitiva, no obstante, aquí te dejo una receta para preparar oreos sin gluten:

Ingredientes:
              160g harina (110g Beiker + 50g harina de arroz Hacendado o Nomen)
              95g cacao en polvo Valor
              1/2 cucharilla de bicarbonato (la Beiker ya lleva gasificante,no hace falta añadir)
              Una pizca de sal
              70g mantequilla
              100g azúcar moreno
              1 huevo
              Para relleno:
              90g mantequilla a temperatura ambiente
              75g azúcar glass (yo la he puesto aromatizada con una rama de vainilla, porque no tengo esencia de vainilla)
              Unas gotitas de extracto de vainilla (si gustas)

Elaboración:

Comentario

Hola Brian, tengo entendido que la vacuna sigue aún en desarrollo, y habrá que esperar algunos años más antes de que esté disponible para todos. Es sin duda una gran esperanza para los celiacos, pero hasta la fecha, el único tratamiento sigue siendo la dieta libre de gluten

Igualmente me da mucho gusto que Helene te haya compartido esa receta, y te invito a que visites las recetas que hay, por ahí puedas encontrar algunas que te sirvan para comer aquello de lo que te has estado privando por tanto tiempo, te mando muchos saludos!

Comentario

Originalmente publicado por BRIAN
                  Hola Brian, me da gusto que te hayan proporcionado una receta para que puedas disfrutar de las galletas que anhelas
                  No te desanimes ni te deprimas, la vacuna aún esta en investigación y tomará algunos años, no te puedo decir con exactitud cuantos y tampoco si será efectiva en todos los casos, pero podemos buscar formas de sustituir esos alimentos en tu dieta, espero que encuentres recetas interesantes para que puedas disfrutar de todo aquello que te has privado, saludos!

Comentario

Hay contenido previamente guardado. Restaurar or Descartar.
                  Auto-guardado
                  x
                  Insertar: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Eliminar  
                  x
                  oTipos de archivo permitidos: jpg, jpeg, png, gif
                  x
                  x

Por favor, escribe las seis letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Imagen de registro Actualizar imagen
                  Trabajando...
                  X