Announcement

Announcement Module
Collapse
No announcement yet.

COMO HACER PAN CON HARINA DE ARROZ O AMARANTO

Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filtrado por
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

• COMO HACER PAN CON HARINA DE ARROZ O AMARANTO

hola de nuevo! tenéis alguna receta de pan con harina de arroz/amaranto/fecula de patata?
    gracias

RE: COMO HACER PAN CON HARINA DE ARROZ O AMARANTO

Aqui tengo uan receta que te encantará...

Atole de amaranto

Este atole además de rico, es super nutritivo. lo puedes tomar como desayuno y verás que bien te sienta.

Ingredientes:
    Media taza de amaranto en "pop"
    Dos tazas de leche de soja
    Un poco de canela
    Media taza de fresas
    Una cucharadita de polen
    Miel o azucar morena al gusto

Licua todo. Luego, pon al fuego y déjalo ahí hasta que hierva.
    Apaga y sirve caliente.

Una delicia. :P

Comment

Y aqui otra que encontré por ahí para hacer pan con amaranto y harina de arroz:

Ingredientes:

150 grs. de manteca,
      200 grs. de azúcar,
      4 huevos,
      50 grs. de levadura diluída con leche tibia,
      100 cc. de leche,
      150 grs. de Maizena,
      350 grs. de harina de arroz,
      1 copita de cognac,
      1 cucharada de agua de azahar,
      2 cucharadas de miel,
      1 cucharada de queso crema,
      Media taza de amaranto
      unas gotas de esencia de vainilla,
      ralladura de limón c/n,
      ralladura de naranja c/n,
      pasas de uva maceradas en cognac c/n,
      fruta abrillantada picada c/n,
      nueces, almendras y avellanas pasadas por
      harina de arroz.
      Preparación:

Batir la manteca con el azúcar a punto crema. Agregarle los huevos, la levadura y todos los ingredientes, menos las harinas y las frutas secas. Tamizar las harinas 3 veces y agregarlas a la preparación intercalándolas con la leche, e ir batiendo bien. Añadir el resto de los ingredientes. Colocar todo en molde de papel para pan dulce de 1 kg. Dejar leudar, hasta que duplique su tamaño. Pincelar con huevo. Llevar a horno caliente 10 minutos y luego moderado 35 a 40 minutos hasta que dore y esté cocido por dentro. Decorar con chocolate derretido, o glacé y frutas secas.

:P

Comment

Hola yo tambien quiero una receta de pan de harina de arroz o amaranto ya uqe tengo alergia a la soya, trigo, nueces.

Comment

A ver si te sirve esta receta:

Pan de amaranto y queso

125 gr. de harina de mandioca (tapioca, la cual puedes consumir porque no contiene gluten)
          150 gr. de queso rallado.
          50 gr. de harina de amaranto.
          20 gr. de margarina.
          2 huevos.
          2 cucharadas de polvo leudante.

En un bol se mezclan la mandioca el queso rallado, la harina de amaranto, la margarina derretida, el polvo leudante y las dos yemas de huevo.

Se amasa el conjunto hasta lograr una masa homogénea y consistente. A ella se agregan dos claras de huevo batidas a nieve y se continúa amasando.

En un molde tipo budín, enmantecado, se dispone la masa bien apretada
          contra el fondo y los laterales del molde. Se hornea a temperatura media durante ½ hora, hasta quedar la superficie dorada. Una vez frío se saca del molde y se corta y utiliza como pan. Las tajadas pueden tostarse

Suerte

Comment

Problema grave de alergia

Hola chicos, estaba buscando una receta para hacer pan de arroz y llegué aqui. Veo que teneis muchas opciones pero yo tengo un problema un poco mas feo y por el que no puedo hacer ninguna de estas recetas. Ademas de solo poder comer arroz, tambien tengo alergia a la soja, al huevo, a los lacteos y por tanto tambien el queso, a la canela, la naranja, la levadura, la almendra y mil cosas mas y veo que en todas estas recetas hay siempre alguno de estos productos...
            ¿Alguien conoce de alguna receta mas simple donde no lleve tanto ingrediente y que sea capaz de poderlo comer?
            Muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Comment

Rakelbcn,

Yu caso es interesante, pero no os preocupeis porque en este foro no hay limites para la comida y podemos hacer combinaciones muy sencillas para que puedas comer muy rico y sano, sin necesidad de incluir tanto ingredientes, como dices. Además, a mi los platillos qu emás me gustan son los más sensillo, como fruta picada, leche de soja con fruta y miel, las verduras cocidas con queso o tofu, las sopas de verduras, las cremas (sin leche) de verduras, el amaranto con miel y pasas, ectétera.

Asi que has dado al clavo.

No dices si eres alérgica al amaranto, pues este es un cereal excelente en cuanto a nutrientes y además con el que se pueden preparar muchos platillos. También me gustaria ver si puedes incluir algas marinas en tu alimentación, para que te de una sopas y guisos deliciosos. Ahora, si lo que deseas es hacer pan, tienes que especificar muy bien que puedes comer y que no.

Saludos!

Comment

que no se puede hacer pan de arroz solo con harina de arroz? de preferencia sin leche, huevo, sal, trigo

Comment

EN MEXICO D.F. DONDE SE PUEDE COMPRAR PAN DE ARROZ, ME SUGIRIERON NO COMER TRIGO, MAIZ, GLUTEN, LECHE, HUEVO, MANTECA, MARGARINA
                  ESTA COMPLI?
                  GRACIAS

Comment

Re: RE: COMO HACER PAN CON HARINA DE ARROZ O AMARANTO

Originally posted por rouss
                    Hola yo tambien quiero una receta de pan de harina de arroz o amaranto ya uqe tengo alergia a la soya, trigo, nueces.

Aquí tengo una receta de rosquillas de ARROZ.

A ver si la prueban y nos cuentan qué tal salen...

Ingredientes:

Harina de arroz 500 gramos,
                    Cuajada molida 500 gramos,
                    Mantequilla 125 gramos,
                    Leche 1 pocillo,
                    Sal al gusto.

Elaboración: Se juntan todos los ingredientes y se amasan muy bien. Se arman rosquitas y se llevan al horno a 300° C por 20 minutos. Se pueden dejar al gusto blanditos o tostados.

Comment

Re: COMO HACER PAN CON HARINA DE ARROZ O AMARANTO

hola: estoy buscando recetas para hacer pan de arroz, para mi hijita dos (años) que tiene alergias alimentarias y esta baja de peso, me pide a cada rato pansito!!!!! me angustia enormemente, por lo tanto, apelo a ustedes para que publiquen una receta que no contenga trigo, lácteos, huevos. Mi hijita es alérgica a estos alimentos, no obstante puede comer arroz y soja, por lo que busco una receta de pan pita pero de arroz, o algo por el estilo. también puede comer maíz y papa, y he visto que de ellos también existen harinas, pero no se como preparar las comidas con estos productos, si alguien me puede ayudar con una receta se lo agradezco de antemano!!!!!

Comment

Re: Problema grave de alergia

Originally posted por Rakelbcn
                        Hola chicos, estaba buscando una receta para hacer pan de arroz y llegué aqui. Veo que teneis muchas opciones pero yo tengo un problema un poco mas feo y por el que no puedo hacer ninguna de estas recetas. Ademas de solo poder comer arroz, tambien tengo alergia a la soja, al huevo, a los lacteos y por tanto tambien el queso, a la canela, la naranja, la levadura, la almendra y mil cosas mas y veo que en todas estas recetas hay siempre alguno de estos productos...
                        ¿Alguien conoce de alguna receta mas simple donde no lleve tanto ingrediente y que sea capaz de poderlo comer?
                        Muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Sí la conozco. Un pan es harina y agua. Pon cuatro partes de harina por una de agua, añade sal y dos gaseosas de papel, aglutina y amasa como de costumbre y pon todo al horno durante unos treinta minutos. Como aglutinante, puedes usar agar-agar o kufu.

Comment

Hola Rakelbcn:

Mi hijo es un adolecente y tiene las mismas alergias que usted. Sufre de asma,alergias nasales y severos dolores de cabeza. Ha sido un poco dificil encontrar pan para el. Le pido que comparta conmigo alguna receta que ud. tenga para alegrar a mi hijo Esdras. No es facil, pero se que se puede, con fe. Cuidese mucho, espero que pueda comer saludable y sea muy feliz.
                          Noralee

Comment

Hola! Yo tambien quiero saber como poder hacer pan de amaranto. No puedo comer trigo, maiz, papa, arroz, centeno, lacteos ni huevo.

Saludos!

Comment

Existe una tienda en Polanco llamada Organic Concept con Carlos ahí venden un pan de arroz sin trigo, sin leche, sin huevo hay natural y sabor almendra ojalá sirva mi comentario Saludos!!

Comment

Previously entered content was automatically saved. Restore or Discard.
                              Auto-Saved
                              x
                              Insertar: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Remove  
                              x

Por favor, escribe las seis letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Registration Image Actualizar imagen

Shoutbox

Shoutbox Module
                              Collapse
                              • Shoutbox
                                Usuarios Activos: 0

• Notice: N/A
                                Loading...
                              • Usuarios Activos

• Actualmente no hay usuarios chateando.

Working...
                              X