Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
Aún no hay anuncio.

Receta de Tortillas para Tacos

Titulo de página Módulo
Mover Eliminar Colapsar
X
Detalle de conversación Módulo
Colapsar
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
nuevos mensajes

  • Receta de Tortillas para Tacos

    Originalmente publicado por Tais
    Hola, me parece que seria bueno un foro solo de recetas sin gluten. esta es mi idea. gracias
    receta de tortillas para tacos:8 tortillas .2 TAZAS TE DE HARINA DE QUINOA- 1 TAZA TE HARINA DE ARROZ 1 CLARA BATIDA 15 GRMS DE LEVADURA AGUA TIBIA O LECHE 250 CCY ALGO MAS X SI HACE FALTA(VERIFICAR AUSENCIA DE GLUTEN) 3 GOTITAS DE ESTEVIA SI ES LIQUIDA O 1 CUCHARITA TE DE ESTEVIA EN POLVO 3CUCHARADAS SOPA DE ACEITE NEUTRO SAL A GUSTO : PONER EN UN BOL TODOS LOS SECOS HACER UN HUECO COLOCAR LA LEVADURA +ESTEVIA+ 5 CUCHARADAS DE LECHE TIBIA DEJAR HASTA QUE ESPUME DISOLVER LA SAL EN LA LECHE TIBIA +LA CLARA SEMIBATIDA + EL ACEITE UNIR LOS INGREDIENTES SI FUERA NECESARIO AGREGAR + LECHE TIENE QUE QUEDAR UNA MASA MUY TIERNA QUE NO SE PEGUE EN LAS MANOS DEJAR DESCANSAR 20 MINUTOS HACER UN ROLLO Y CORTAR EN PORCIONES ESTIRAR BIEN FINITO CALENTAR LA PLANCHA BIFERA COLOCAR UN DISCO ESPERAR HASTA QUE FORMEN MUCHAS AMPOLLAS DAR VUELTA ESPERAR 2 MIN,RETIRAR TIEMPO DE COCCION 4MIN GUARDAR TAPADOS O ENVUELTAS EN FILM.!Y A COMER TACOS¡¡¡ CHULA¡¡ :

  • #2
    Re: Receta de Tortillas para Tacos

    Hola, les dejo la receta de las tortillas de maíz como las preparamos aqui en méxico:
    2 tazas de harina de maíz
    1/2 taza de agua
    Una pizca de sal, si se desea

    Preparación:

    En un bol poner la harina e ir agregando poco a poco el agua hasta formar una masa flexible para enrollarla en forma de pelota. Es muy importante amasar bien ya que esto es lo que va a permitir que la tortilla se infle y se cocine bien. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. Hacer 12 bolitas y dejar reposar cubiertas de una tela otros cinco minutos. Enharinar la mesa de trabajo, y aplanar cada pelota hasta que quede muy fina (máximo unos tres milímetros de grosor). Agregar harina si es necesario. Si utilizas un plástico sobre la mesa de trabajo y lo enharinas y encima colocas la bolita con otro plástico y aplanas sobre de él, te va a ser más fácil manipular la tortilla, al ser tan delgada suelen romperse.

    Calentar una sartén sin ponerle mantequilla. Cocinar las tortillas por un minuto de un lado, y voltearla del otro. Cuando empieza a inflarse puedes volverla a voltear. Continuar cocinando por uno o dos minutos. Es importante que la consistencia de la tortilla sea flexible, por tanto no la dores o tuestes.

    Comentario

    Hay contenido previamente guardado. Restaurar or Descartar.
    Auto-guardado
    x
    Insertar: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Eliminar  
    x

    Por favor, escribe las seis letras o dígitos que aparecen en la imagen.

    Imagen de registro Actualizar imagen
    Trabajando...
    X