Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

HOMEOPATIA E INTOLERANCIA AL GLUTEN

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

HOMEOPATIA E INTOLERANCIA AL GLUTEN

Notapor mayra poleo » Mar Feb 07, 2006 6:12 pm

quisiera saber si existen esperanza en seguir tratamiento Homeopatico para curar la intolerancia al gluten.
Ahora estoy mas confundida que antes, ya que la Homeopata me dice que mi hija no es Celiaca sino que es alérgica al gluten...ella esta a dieta libre de gluten y por lo tanto si le hacen la bipsia dicen que no saldrá nada ya que los indicadores en sangre están bajisimos...en fin estoy como al principio
Espero que Una mama, Doctor, amigo me de información

gracias

Mayra (mamam de Mariana en Venezuela)
mayra poleo

Notapor beh » Vie Mar 10, 2006 12:35 am

Hola, espero explicarme bien en conceptos básicos:
- Alergía: reacción inmunologica del organismo. Suele ser de reacción rápida en tiempo (por poner un ejemplo, cuando te pica un mosquito, el sistema inmunologico reacciona con una picazón o inflamación, es una reacción inmediata)
- Intolerancia: el organismo no asimila el gluten porque "genéticamente" no lo puede asimilar. Si genéticamente tienes ojos azules, o pelo rubio... es tu genética, no la cambias ni curas con medicación (aunque lo del color del pelo lo arregla un buen peluquero :lol: :lol: ).

Una intolerancia al gluten "no tiene cura", solo tiene tratamiento, que consiste en alimentarse sin gluten. La homeopatía, de la que soy fiel creyente para otros casos, nunca podrá curar la celiaquía, lo único que puede hacer, quizás, es ayudar a una mejor recuperación de las vellosidades intestinales cuando se está recien diagnosticado, pero "nunca" se podrá volver a consumir gluten si eres celiaco.

Aquí te lo explican mejor: http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_ ... entos.html
beh

Comentario de beh

Notapor mayra poleo » Jue Mar 16, 2006 8:49 pm

Primero que todo muchas gracias por tu comentario y la información bibliográfica. Mi apreciado beh...mi punto es que la Homeopata me dice que Mariana es [b]alergica[/b] al gluten no intolerante y por ende no es celíaca. Ella lo afirma cada vez que le pone el aparato electronico que mide las energías...es más la hicimos comer un pedacito de pan en la consulta (día lunes a las 2 pm) y según las medidas del aparato le sale que es alergica...el miercoles en la mañana ella presentó dolor estomacal pero no le dio diarrea, solo hizo abundante pupu...el domingo pasado le dimos otro pedacito de pan y el lunes hizo un pupu flojo parecido al que hace cuando ha tenido crisis...pero sin el olor característico...en definitiva sigue tomando la medicina homeopatica...y de verdad que no se si la biopsia se puede hacer en cualquier momento para confirmar definitivamente si es celíaca o no.
Gracias y espero nuevos contacto. Mayra mama de Mariana.
mayra poleo

RE: la homeopatia y la intolerancia al gluten

Notapor juan perez cotapo » Mar Jul 17, 2007 7:44 pm

mi cónyuge según biopsia tiene una inflamación al duodeno, no obstante cuando niña le diagnosticaron la enfermedad celiaca, en la actualidad esta con desnutrición, dolores de cabeza, irritable, falta apetito sexual, piel escamuzada, diarreas no asimila los alimentos.
juan perez cotapo

RE: la homeopatia y la intolerancia al gluten

Notapor nair » Lun Oct 08, 2007 4:18 pm

hola a mi me dijeron que la celaquia es para toda la vida y no hay remedio y no creo, por mas que a mi me paresca la homeopatia , una ciencia muy buena tenga remedios para la intolerancia al gluten . saludos desde uruguay
nair
nair
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: HOMEOPATIA E INTOLERANCIA AL GLUTEN

Notapor paola » Vie Oct 14, 2011 3:16 pm

el celiaquismo no es una alergia... en la cual suben las histaminas...desarrollan un proceso quimico y bajan con una desintoxicacion, ya sea farmacologica o dieta simple y sana... haces pruebas con la niña...que coma pan..y todo lo demas......intolerancia al gluten, genera mutaciones en las vellocidades del intestino... por lo cual no hay buena absorcion de los nutrientes, y demas enfermedades asociadas.....soy naturista, homeopatia es uno de los verbos que mas se conjugan en casa....para el celiaquismo, tienen una gran falencia......no podemos curar el celiaquismo!!! es genetico...como cambiar el color de los linfocitos t... de los normales dulce de leche.... a los nuestros violetas.... a traves de remedios... imposible... enfoquen en los temas que se hablan... cultura general por favor, no toda la gente quiere seguir siendo ignorante toda su vida....... y no toda la gente hace ensayos con pan a sus hijos!!! respeto es la base para convivir con una enfermedad que desgasta y que es silente en todo aspecto.......
a vuestra disposicion

saludos

pao
paola

Notapor juan torres » Lun Nov 07, 2011 2:23 am

la homeopatía es apta para celíacos? Y los lisados de orígen bovino son aptos para veganos?
juan torres

Notapor Invitado » Dom Ene 01, 2012 11:09 am

el ser celiaco de momento no tiene cura. aunque cada vez más se permite llevar una vida normal, cada vez hay más información y más variedad de productos, lo que hemos de estar agradecidos porque hace unos años a pesar de haber tantos caso era poco común oir hablar del tema!!

Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 11:09 am
Invitado

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos