Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

La asociación de celíacos advierte riesgo

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

La asociación de celíacos advierte riesgo

Notapor Almanatural » Lun May 24, 2010 4:06 pm

La asociación de celíacos advierte del riesgo de eliminar el gluten sin un diagnóstico médico

La delegada provincial de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (Acecova), Yolanda Sanahuja, subrayó la importancia de que «cualquier persona con sospecha de sufrir celiaquía sea diagnosticada por un médico digestivo». Sanahuja advirtió de que «quitarse el gluten por decisión propia sin haber tenido un diagnóstico puede ser peligroso».
Se estima que un 1% de la población padece la enfermedad celíaca (unos 6.000 castellonenses), pero un 90% no está diagnosticado. La delegación en Castellón de Acecova (www.acecova.org) ofrece «apoyo al recién diagnosticado, información sobre alimentos y lugares de venta de pan, restaurantes con menús sin gluten (en la provincia de momento hay cuatro), apoyo psicológico y nutricional y se entrega un listado de alimentos compatibles», explica Sanahuja.

mas info:
http://www.lasprovincias.es/v/20100524/ ... 00524.html
Suerte!
Almanatural
Almanatural
Habitual
Habitual

Re: La asociación de celíacos advierte riesgo

Notapor cascada » Dom Ene 01, 2012 12:13 pm

Yo supe que era celiaca con el text de Alcat y estoy muy contenta de habérmelo hecho. La biopsia no me hace falta para nada. Si me hubieran dicho que me hacía falta, me la hubiera hecho. Pero, la Seguridad Social pasó completamente de mí. Incluso cuando sabían que soy hipotiródea, no me hacían controles con regularidad para mirarme la tiroides. De hecho, llevan sin hacerme uno desde 2002 cuando yo necesito controles de tiroides cada tres meses y estoy francamente descontenta.
En mi último control de tiroides, les pedí a los endocrinólogos llorando que hicieran el favor de darme una dieta porque había engordado muchísimo y las dietas del médico de familia me iban fatal, porque eran con gluten. Les dije que, por favor, si hacía falta, me hicieran más pruebas y me dieran medicación para adelgazar. Se limitaron a mandarme al médico de cabecera, que afirmaba que todo era culpa mía, porque yo no tenía voluntad, para que me diera otra de sus dietas y tuve la sensación de que preferían que muriera yo a ponerme la dieta ellos. Así seguí engordando e hinchándome hasta pesar casi 100 kg y, el médico que se ocupó de mi celiaquía, un endocrinólogo, me dijo que, si no adelgazaba, él mismo me daría un volante de ingreso para que me hicieran un montón de pruebas y me dieran en el hospital medicación para adelgazar. Porque dijo que, si seguía así, entre la gordura y mi profesión (profesora de institutos), corría el riesgo de tener un infarto y morir a los treinta y siete años.
El propio médico de familia de otro pueblo al que me había trasladado por trabajo me dijo a mí que no me flaqueaba la voluntad, pues le constaba lo que compraba en la única tienda del pueblo, lo de la dieta que él mismo había prescrito, porque se lo decían los dueños de la misma, y le constaba también que todos los santos días iba a un gimnasio en la capital donde ponían un sello por sesión seguida en el carnet del gimnasio. Me daba a entender que necesitaba más profesionales, pero no me lo dijo porque otros ya lo habían denunciado antes a Sanidad por decirles lo mismo.

Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 12:13 pm
cascada

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos

• Artículos Relacionados con La asociación de celíacos advierte ries