Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

MI HIJO ES CELIACO??

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

MI HIJO ES CELIACO??

Notapor ralda31 » Vie Ago 15, 2008 8:55 am

Hola a todos y gracias de antemano. Podeis contestarme?
Mi hijo que tiene 16 meses tiene DA severa desde que nació. Entre tantas pruebas incluida IgE alimentos le hicieron los anticuerpos para celiaquia. Ha dado positivo a ac antigliadina y negativo a endomisio y transglutaminasa. No ha tenido sintomas a parte de la DA que aunque le hemos quitado por el momento el gluten no ha mejorado ( es que dio IgE positivo de 2.5 a trigo, por eso le hemos quitado por el momento el trigo, y ya de paso también avena, centeno..). Un gastroenterologo no dijo que podia ser celiaco y otros , incluidos algún pediatra, que no, que en DA puede dar positivo ac antigliadina y ello no significa que sea celiaco. La verdad es que no sabemos a quien hacer caso, que pensais? alguno ha estado en mi misma situación?
ralda31

RE: es celiaco??

Notapor ROXANA » Vie Nov 21, 2008 7:08 pm

HOLA .DEPISTARON A MI IJA SER CELIACA ENDOSCOPIA SALIO BIEN PERO AL ANALITICA LOS ANTICUERPOS BAJAN I SIN DIETA Y NO SE AL FINAL LA TIENE ONO
ROXANA

RE: es celiaco??

Notapor Laurye » Sab Nov 22, 2008 5:37 am

Ralda y Roxana

Creo que mientras no estén seguras de si sus pequeños son o no celiacos, deben ausentar los cereales con gluten de los pequeños, pues es mejor no irritar sus intestinos en caso de que lo sean.

Ahora, los cereales con gluten no son indispensables en la dieta de los niños y su ausencia no afecta su crecimiento ni buen desarrollo mientras estén bien nutridos con otros alimentos. Asi, les recomiendo que eviten la cebada, el trigo, la avena y demás cereales con gluten e incluyan muchas frutas, verduras y el amaranto, por ejemplo, que es un cereal muy nutritivo, lleno de proteínas, vitaminas y fibra, y que no contiene gluten.

Espero esto les haya servido y suerte.

Laurye
Laurye
Habitual
Habitual

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos