Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Miedo al embarazo

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

Miedo al embarazo

Notapor Cristina81 » Lun Nov 29, 2010 12:32 pm

Hola a tod@s!!!!
Tengo un problemilla y me gustaria que me ayudaseis.
Soy celiaca desde los 22 meses (ahora tengo 29 Años), estuve bastante mal porque por aquella fecha no se sabia mucho acerca de esta enfermedad. Me operaron a vida o muerte porque creian que tenia un nudo en la tripa con 22 meses y tras operarme a mis padres le dieron poca esperanza de vida.Al final Gracias a la Doctora Pizarro que no la olvidare nunca me diagnoticaron Celiaquia, Mi madre como es normal cumplia a raja tabla la dieta sin gluten que por aque entonces era complicado porque no habia casi alimentos sin gluten, al rededor de los 5 años me dieron el alta y me dijeron que estaba currada (jaja) por lo que empeze otra vez con los mismo sintomas por lo que me volvieron a diagnosticar la enfermedad a los 11 años. En la adolescencia empece a comer dieta con gluten (eso si fuera de mi casa) y no me aparecen los sintomas de la enfermedad ahora me privo bastante de comer cosas con gluten pero como mas de lo que deberia aunk estoy estupendamente no tengo sintomas ninguno y estoy bastante bien. Ahora mi problema es que quiero quedarme embarazada y me da mucho miedo bueno mas que miedo terror. En las revisiones ginecologicas mi doctora la ultima vez que fui que le dije que queria intentarlo me dijo que era propensa a tener abortos porque ademas de celiaqua tengo Hipoteriodismo.
Tenia ganas pero mi marido no estaba por la labor pero ahora es al reves y me da bastante miedo al pensarlo.
Se que el dia que este embarazada NO deberia de comer alimentos con gluten, y estare mas vigilada que las demas embarazadas pero aun asi me da un miedo enorme. No se si yo tendre complicaciones aunque eso me da igual, el problema seria el bebe.
Bueno muchas gracias por leerme y espero opiniones al respecto ya que estoy bastante asustada .
Un Saludo
Cristina81
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: Miedo al embarazo

Notapor Invitado » Dom Ene 01, 2012 12:25 pm

Hola,
me sorprende mucho lo que cuentas. Para empezar la celiaquía no se cura. Es decir, te dan de alta cuando los análisis de sangre te dan correctos. (Niveles de IgA y otros indicadores...). Pero la dieta sin gluten es de por vida.

De hecho hay celiacos sin síntomas aparentes pero que a la larga pueden desarrollar, con más propensión que la media, enfermedades como cáncer de estómago, infertilidad, hipotiroidismo,... (Vamos, que síntomas de que eres celiaca parece que tienes...).

Mi consejo, independientemente de tu decisión sobre la maternidad, es que dejes de comer gluten YA y PARA SIEMPRE.

Igualmente te aconsejo que vayas a un buen médico de digestivo. Que te confirmen que eres celiaca, y si es así, lo siento pero olvidate del gluten y asociate a alguna asociación de celiacos. Más información fiable en la web www celiacosmadrid org

Un abrazo y suerte en lo que decidas.

Última reactivación por Anonymous en Dom Ene 01, 2012 12:25 pm
Invitado

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos

• Temas Relacionados con Miedo al embarazo