Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ocho años "siendo celiaca"

Bienvenido al foro de sin gluten. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderador: SinGluten

ocho años "siendo celiaca"

Notapor LUNAMU » Jue Dic 04, 2008 12:23 am

Bueno yo tengo 21 años y me detectaron la celiaquía a los 13 con la dichosa biopsia intestinal.
Desde los 7 años he tenido trastornos alimentarios empezando por el colesterol, hasta carencias de calcio,hierro,vitaminas...
Me hicieron todo tipo de pruebas y no daban con nada, pues mis síntomas no eran los que generalmente presenta la enfermedad celiaca ni ninguna otra.
Hasta ese momento nunca había oido hablar de esa enfermedad, como le ocurre a la mayoría de gente, pero en la actualidad todo es mucho más fácil de lo que muchos de los "nuevos celiacos" creemos que es. Yo ya observo la diferencia en la compra de productos sin gluten y cuando salgo a comer fuera, hay mucho mayor conocimiento por la gente también...aunque algunos no lo tengan demasiado claro.
El precio sigue siendo demasiado caro, aunque en los años que llevo también se nota una proximidad al precio de una alimentación normal, es decir, con gluten. Sigo pensando que nos estafan, y me parece muy injusta la situación que tenemos que pasar.
LLevo muy mal la enfermedad, admas con el paso de los años la llevo peor.A la hora de salir de "barato" a tomar algo, cuando me invitan a comer a una casa,o a la celebración de algo; siempre me siento un estorbo( si se preocupan)o una sobra viendo como comen(cuando tristemente no lo hacen). Leí en los periódicos y en alguna revista que estaban buscando alguna solución medica en forma de capsula para un posible consumo posterior de determinada cantidad de gluten....
Me gustaría hablar y saber más sobre esto, la verdad es que aunque pertenezco a la FACE y recibo las revistas y demás, nunca he asistido a ninguna asamblea ni reunión...
Si alguien lee esto y le parece que saquemos "CHICHA" :!: de este forito, pues sería de utilidad...digo yo... la utilidad para la que se supone que se ha creado, no?
Un saludo desde Murcia! :wink:
LUNAMU

RE: ocho años "siendo celiaca"

Notapor MONICA MORCOM » Dom Ene 18, 2009 1:43 am

TE ENTIENDO ME DESCUBRIERON LA ENFERMEDAD HACE NUEVE AÑOS Y ES DIFICIL NO HAY MUCHAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Y ES CARO ADQUIRIR PRODUCTOS MANUFACTURADOS NADIE SE PREOCUPA DE ESTA SITUACION INJUSTA Y LOS SUPERMERCADOS LUCRAN TAMBIEN CON OTROS ENFERMOS COMO LOS DIABETICOS Y HIPERTENSOS EN MI PAIS NO SE REGULA ESTO YO CREIA QUE EN EUROPA ERA DIFERENTE SOLO NOS QUEDA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS.
MONICA MORCOM

Soy nueva por aquí...

Notapor Almanatural » Lun Ene 19, 2009 11:33 pm

Buenas a todos y a todas,

Me sumo a este Foro con el fin de compartir experiencias. Tratemos todos de sumar con información y vivencias para que la vida del celíaco sea más agradable.

Saludos desde América del Sur,

Almanatural
Almanatural
Habitual
Habitual

OLA

Notapor Sonia_sevila » Mar Feb 24, 2009 2:17 pm

ola soy sonia. yo yebo solamente1 año y dos meses con esa enfermedad.ami tb me la diagnosticarons atraves de la biopsia peroami me la isieron 3 veces...pero bueno...jeje yo tambien lleb mal la dieta i tambien me siento cmo un estobo xq cando salgo cn mis amigos i amigas todos van al macdonald i yo bi pero me siento mal...xq yo estaba acostumbrada a comer de todo pero bueno lo miro el x ado bueno yo aora me como una ensalad en el macdonal o el burer king jeje.x ciertosi kereis alguna recetita de pasteles sin glutentambien me las podis pedii k yo e echoun cruso d 1 años y medio por esto de lo de celaca para aprender aser cositas sin gluten i por certo me salen muircass:D
aparte yo tambien tengo la dichosa enfermedad de diabetes... ain k tengo k sobre llebarlo como pueda puesto que los productos sin gluten tiene muxisima asucar..pero ara eso tng yo mi solucion me ago yo mi pan i evedez eharle asucar lehecho saarinaa jeje
weo no me enrollo mas valee?
un besit0o a todo el mundoo!!
Sonia_sevila

Notapor mirena » Mar Mar 31, 2009 10:48 am

Hola,
A mi hija le diagnosticaron la enfermedad celiaca hace seis años y aunque al principio estábaos un poco asustados, enseguida cambiamos nuestros hábitos en la compra diaria para adaptarnos a su dieta sin gluten.
Entiendo que puede resultar un poco pesado, pero en mi casa todos comemos lo mismo excepto pizza y pasta que las cocino separadas de las de trigo.
Cuando salimos a comer fuera de casa, familiares y amigos, se preocupan de que allí donde vamos a comer, pueda mi hija. Esto no es malo porque si ellos conocen bien este tema, lo van transmitiendo a otras personas y concienciándolas de que la celiaquía no es un problema, incluso les ayudan.

Cuando mi hija sale con sus amigos suelen cenar en sitios donde ella pueda comer como Foster, vips y si es por la tarde y paramos a tomar algo, suele pedirse una cola y bolsa de patatitas, (por ejemplo). Nunca nadie le ha puesto ninguna pega.
Animo
mirena
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor mama e hija de celiacos » Vie Abr 10, 2009 4:13 pm

hola les cuento que cuando diagnosticaron a mi hijo mi mama tomo conciencia y comenzo a llever la dieta estricta. Con mi hijo tratamos de que no vea que la comida lo limita, el puede hacer lo que quiera salvo comer trigo, hay mucha gente que elige comer sin carne y vive lo mas tranquila, es mucho la actitud frente al tema.
El ha viajado y se alojo en casas donde no sabian nada de la enfermedad y comio carnes, pollo y arroz, cuando sale va a mcdonal y come la hamburguesa al palto y las papitas...
lo que si todo es mucho mas caro

saludos desde argentina
mama e hija de celiacos

23 años "siendo celiaca"

Notapor rosky » Dom Abr 12, 2009 7:52 pm

hola!!que tal??me uno a este foro para dar un grito de animo a tod@s,tengo 24 años y hace 23 años que me diagnosticaron esta enfermedad,solo tenia un añito y como hace 23 años no se sabia de esto nada de nada pues estuve 9 meses ingresada en un hospital,probando una y otra vez con varias teorias incorrectas que me trajo otras enfermedades como raquitismo, para que os agais una idea con 1 añito pesaba 4 kilos y medio...la cual me afecto a los oidos (40% menos de audicion en cada oido del cual hace un mes que me operaron) y tambien a la menstruacion(muy irregular) todo esto que os estoy contando es que ahora despues de 23 años y de sufrir lo que todas comentais..mi vida es casi totalmente normal,llevais razon con que nos sentimos mal cuando comemos fuera o cuando vamos a casa de unos amigos que los pobres no saben como tratarnos y nadie mejor que nostr@s sabemos lo que es...pero te acostumbras,yo con el paso del tiempo he aprendido a como amistrarme si alguna vez me "paso"con lo que no puedo comer,porque tod@s sabemos que alguna vez incluso por no "molestar"cuando vais a casa de alguien hemos tomado algo que no debiamos y tambien sabiamos lo que conlleva eso...es verdad que yo despues de lo que pase hace tantos años de pruebas y 5 biopsias con solo un añito tengo mas ventaja que cualquiera que se lo detectaran de mayor porque el tiempo y la experiencia me han dado la solucion para tener una vida lo mas cerca posible de normal,una cosa que si me indigna y muchisimo es el precio de los productos sin gluten,yo vivo en un pequeño pueblo y para ir a buscar alimentos sin gluten cuando era un bebe tenian mis padres que ir 150km a una ciudad a compralos y al precio que estaban, ahora aunque estan mas cerca no los consumo,bueno no quiero enrrollarme mas, solo queria que supierais que hay muchos muchos productos sin gluten y que el supermercado mercadona tiene muchismos productos sin gluten,aunque como todas sabemos siempre hay que mirar la etiqueta,se que mercadona tiene muchos productos sin gluten porque la hija de el propietario de la cadena mercadona es celiaca,bueno no me enrollo mas un saludo a tod@s y animo!!!!
rosky

Notapor erikarquera » Mié Mar 23, 2011 2:44 pm

hola me uno a todos vosotros y no xq yo lo sea pero si mi hija de 3 años y lleva 2 siendolo y ahora le estan haciendo las pruebas a la otra q e tenido q tiene 2 meses.a mi me da mucha pena ver a mi hija q no puede comer como los demas niñas y encima se hace mas duro cuando me pregunta xq ella no puede como los otros niñ@s y aunque se lo explico ella no lo entiende aun es muy pequeña espero q con el tiempo lo entienda y acepte.Para mi aun se me hace una montaña y como todos decis es peor cuando sales de casa a comer,vacaciones,cumpleaños me lo tengo q llevar todo y como decis tambien es una verguenza q este todo tan caro y se venda en sitios especificos.Yo para q mi hija no lo pase mal me tengo q ir a valencia capital a comprar xq en mi pueblo no hay ninguna tienda en condiciones.gracias x hacer este foro.
erikarquera

Re: ocho años "siendo celiaca"

Notapor mari2828 » Dom Ene 01, 2012 10:57 pm

Hola! me presento, tengo 30 años y creo que soy celiaca, hace unos poco meses he empezado con síntomas extraños despues de ciertas comidas como hinchazoón de tripa, diarreas o estreñimientos, muchos gases, parpados hinchados, etc. Me han hecho una analítica hace poco y tengo niveles de ácido fólico y vitamina B12 muy bajos. Leyendo a LUNAMU, aunque veo que escribió hace unos años, doy con la casualidad de que con 6 añitos me detectaron colesterol y siempre he tenido problemas de crecimiento, siempre iba 2 años por debajo de la media, ahora incluso llego a pensar que puedo soy celíaca de nacimiento, porque tambien es mucha casualidad lo del colesterol y problemas de crecimiento de pequeña, en su día de pequeña, me hicieron pruebas pero no sabían porqué tenía esos problemas.

Necesito saber qué pensáis la gente que sois celiacos y si habéis pasado por lo mismo, creo que no tardaré en ir a un digestivo a que me hagan pruebas.
mari2828
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Preséntate