Desde los 7 años he tenido trastornos alimentarios empezando por el colesterol, hasta carencias de calcio,hierro,vitaminas...
Me hicieron todo tipo de pruebas y no daban con nada, pues mis síntomas no eran los que generalmente presenta la enfermedad celiaca ni ninguna otra.
Hasta ese momento nunca había oido hablar de esa enfermedad, como le ocurre a la mayoría de gente, pero en la actualidad todo es mucho más fácil de lo que muchos de los "nuevos celiacos" creemos que es. Yo ya observo la diferencia en la compra de productos sin gluten y cuando salgo a comer fuera, hay mucho mayor conocimiento por la gente también...aunque algunos no lo tengan demasiado claro.
El precio sigue siendo demasiado caro, aunque en los años que llevo también se nota una proximidad al precio de una alimentación normal, es decir, con gluten. Sigo pensando que nos estafan, y me parece muy injusta la situación que tenemos que pasar.
LLevo muy mal la enfermedad, admas con el paso de los años la llevo peor.A la hora de salir de "barato" a tomar algo, cuando me invitan a comer a una casa,o a la celebración de algo; siempre me siento un estorbo( si se preocupan)o una sobra viendo como comen(cuando tristemente no lo hacen). Leí en los periódicos y en alguna revista que estaban buscando alguna solución medica en forma de capsula para un posible consumo posterior de determinada cantidad de gluten....
Me gustaría hablar y saber más sobre esto, la verdad es que aunque pertenezco a la FACE y recibo las revistas y demás, nunca he asistido a ninguna asamblea ni reunión...
Si alguien lee esto y le parece que saquemos "CHICHA"
Un saludo desde Murcia!

Novedades