Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Recetas veganas sin gluten?ayuda!!

Como cocinar Sin Gluten. Pasta, pizza, postres, pasteles, salsa, tartas, dulces y una gran variedad de deliciosas recetas para celiacos. Comparte y disfruta de las mejores recetas sin gluten.

Moderador: SinGluten

Recetas veganas sin gluten?ayuda!!

Notapor kisaragui » Dom Ago 10, 2008 7:27 pm

Vereis, soy celiaca(intolerante al gluten) diagnosticada desde los 18 e intolerante al huevo y a la lactosa desde siempre. Estoy muy metida en el tema de la salud, la alimentación y el ejercicio físico, pero hasta hace poco no decidí hacerme vegetariana, y claro, con mis intolerancias, pues vegana.

Podeis echarme una mano con recetas faciles?que comprar y donde?Algun plan de comidas?

Es que es toy totalmente perdida, pero es que soy incapaz de comer carne, ahora mismo estoy tomando pescado a duras penas, pero me da mucho repelús,por como alimentan y tratan a los animales, y porque a mi parecer es mas sana la dieta vegetariana.

En mi familia son todos carnivoros principalmente, y claro, si no planteo una lista de la compra entendible no me compraran las cosas(es que he visto nombres muy raros en alimentos vegetarianos, y creo que hay una version españolizada que me vendria mejor, o al menos donde encontrarlo).

Graciaaaas
kisaragui
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Recetas veganas sin gluten?ayuda!!

Notapor VEROO :) » Vie Feb 27, 2009 11:23 pm

PORFAVOR ME AYUDAN A BUSCAR RECETAS VEGETARIANAS QE NO CONTENGAN GLUTEN
MUCHAS GRACIAS
VEROO :)

Notapor verito :) » Vie Feb 27, 2009 11:36 pm

Hace un año me diagnosticaron qe soy seliacaa( intolerante al gluten) y me a costado musho encontrar los alimentos sin gluten, me gustariaa si alguien pudiera mandar recetas chilenas sin gluten, oseaa como guisos, ensaladas,etc.
Tambien me gustariaa saber si los tarros de conserva, los congelados y las salsa de tomates contiene gluten
por favor les ruegoo a ustedes responder ya qe estoy desesperadaa
Muchas gracias

Verito :)

Antofagasta,Chile
verito :)

Notapor Almanatural » Sab Feb 28, 2009 3:55 am

Vero,
aquí te va una receta de RATATOUILLE

Ingredientes:

4 cdas de aceite de oliva
1 cebolla grande
4 dientes de ajo triturados
1 berenjena
1 morrón/pimentón
2 zanahorias
1 blanco de apio
3 puerros
2 zapallitos
200 g de chauchas
200 g de champiñones
1 limón
Un puñadito de brotes de soja
4 corazones de alcaucil
Un atado de espárragos
4 tomates
Caldo de verduras (cant. necesaria)
Perejil
Sal y pimienta
Ramito de hierbas
Elaboración:

Pele la berenjena y córtela en cuadraditos. Corte el pimentón en cubitos del mismo tamaño. Arranque las hojas duras a los puerros y utilice el corazón del puerro, córtelos en rodajas; reserve. Raspe los tallos del blanco de apio y con pelapapas levante las nervaduras de cada tallo y arránqueles. Córtelo en tiras finas y luego en trozos.
Ponga en un colador los brotes de soja y lávelos bajo el agua, escúrralos y reserve.
Raspe las zanahorias para sacar la cascara, lávelas y córtelas en fina juliana, reserve.
Lave los corazones de alcaucil, frótelos con limón y córtelos por la mitad. Con una cucharita deseche la pelusita que este en el centro. Córtelos en cuadraditos y reserve.
Pele los tomates, saque las semillas y luego córtelo en dados.
Lave los champiñones, rocíe con limón y reserve.
Quite el hilo a las chauchas y corte en juliana.
Raspe con un cuchillo los zapallitos, córtelo en bastoncitos.
Separe las puntas del atado de espárragos, y lávelas bien.
Pele la cebolla y córtela en finos anillos con un cuchillo bien filoso.
Cocción:
Vierta el aceite en una sartén y caliéntelo. Agregue los anillos de cebolla y el ajo triturado. Rehogue hasta que esté doradito. Incorpore la berenjena, el morrón, la zanahoria, el blanco de apio, los corazones de alcauciles, los zapallitos, los brotes de soja, las puntas de espárragos, los champiñones y el ramito de hierbas aromáticas.
Saltee las verduras sobre fuego fuerte, mientras mezcla continuamente. Cuando estén tiernas pero crocantes agregue los tomates picados y con todo su jugo y el caldo. Baje la llama la mínimo, tape la sartén y deje cocinar unos instantes, revolviendo cada tanto

Pruebala, es muy sabrosa.... :wink:
Suerte!
Almanatural
Almanatural
Habitual
Habitual

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Recetas de Cocina para Celiacos