Hola, pronto hara un año que me diagnosticaron la enfermedad de la celiquia.. tengo 45 años y dicen que soy de nacimiento asi que imaginaos como tengo el intestino.
Sigo pensando que estamos muy mal informados, que hay mucha controversia en el tema de la alimentacion bebida etc...
Lo que no es normal es que una persona no celiaca compre en un momento y nosotros tengamos que leer hasta los puntos y las comas para buscar un producto.
Aprovecho para preguntar... ¿que debemos mirar?... si, que no contenga trigo, cebada, avena... pero que más...
Por ejem. DUDA: Los productos envasados como los garbanzos cocidos, no pone nada pero si miras la etiqueta no pone nada de gluten.
DUDA: bebidas alcoholicas... ya estoy cansada de san francisco.. pero ahora pensé ¿la gosella lleva gluten?.... un mojito lleva gluten ¿y los que ya vienen preparados enlos supermercados llevan?
Otra cosa que me lleva loca eson los condimentos, orégano, pimienta, pimenton, etc... soy asidua de mercadona, pero en esos productos no pone nada de no gluten....
El otro dia compramos pollo a l´ast, logicamente preguntando que llevaba, aceite limpio y condimentos... no se si fue casualidad pero me dió dolor de estómago....
Dicen que hay un listado de por ejem. L32 (ahora me lo invento) porque no lo conozco.... ¿alguien me lo puede pasar?...
Total.. es una pena que no obliguen al comerciante a poner apto o no apto.... porque a parte de cara la alimentacion para el celiaco tenemos que tardar mas tiempo en comprar.... el otro dia metire 20 minutos leyendo para encontrar una leche sin gluten (logicamente lo soy consumidora de leche y no tenia ni idea de cual coger)...
Gracias

Novedades