Hola. Soy nueva. Me van a hacer pruebas para saber si soy celiaca. ¿Cuáles son los síntomas más habituales?' Sé que hay gente que puede no detectarlos pero bueno, en general me gustaría conocer la sintomatología normal.
Gracias y un saludo.
|
|
Moderador: SinGluten
La enfermedad celíaca tiene síntomas múltiples y variados, diferentes en los adultos que en los niños.
En la infancia los síntomas no aparecen hasta que se introducen en la dieta alimentos que contienen gluten. Los síntomas iniciales consisten en irritabilidad y desasosiego, con pérdida de apetito y dificultad para ganar peso. Las deposiciones pueden volverse claras, copiosas y muy malolientes. En algunos niños los síntomas iniciales son vómitos y diarrea, por lo que a menudo se les diagnostica erróneamente una "gastroenteritis". El abdomen puede distenderse en tanto que brazos y piernas pierden mucha masa muscular.
En los adultos los síntomas pueden ser similares, incluyendo pérdida de peso y diarrea, con heces blandas y malolientes o, por el contrario, estreñimiento, distensión abdominal y meteorismo con ventoseo. La mitad de los adultos con enfermedad celíaca no presentan síntomas intestinales y acuden al médico por cansancio extremo, trastornos psicológicos (depresión), dolores óseos o fracturas (debidas al debilitamiento de los huesos), úlceras en la boca o por una erupción en la piel (ampollosa y pruriginosa) localizada sobre todo en codos y rodillas y que se conoce como dermatitis herpetiforme.
Algunas mujeres con enfermedad celíaca tienen dificultades para quedarse embarazadas y ésta puede ser la pista que conduzca al diagnóstico. Los abortos espontáneos de repetición aparecen en ocasiones en asociación con la enfermedad celíaca. Algunas mujeres son diagnosticadas durante el embarazo porque su intestino no puede absorber la suficiente cantidad de hierro y vitaminas para satisfacer las demandas incrementadas del embarazo, por lo que desarrollan anemia grave. Las mujeres con enfermedad celíaca tienen con mayor frecuencia bebés con bajo peso (por retraso del desarrollo intrauterino a raíz de la nutrición deficiente).
Invitado escribió:Vaya por Dios....Pues sí que hay síntomas....yo estoy preocupada, me tienen que hacer análisis aunque yo no tengo muchos de los síntomas que aquí se cuentan. A mí me han pedido estos análisis porque he perdido bastante peso sin motivo y lentamente en el último año. Se me cae muchísimo el pelo, pero así llevo años y utilice el tratamiento capilar que utilice no me sirve de nada. Anemias férricas sí que he tenido constantemente a lo largo de la vida a pesar de no tener menstruaciones muy abundantes sino más bien todo lo contrario. Problemas digestivos sí que tengo últimamente, no puedo hacer muchos excesos porque enseguida me encuentro mal, pero nada que no solucione un almax por ejemplo.

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados