Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

Notapor Txema » Dom Dic 02, 2007 2:02 pm

Hola, soy Txema, tengo 48 años vivo en Malaga, y me la acaban de detectar, y sinceramente, no me parece tan grave, lo unico por el pan, por el resto es sobrellevable.

Animo
Txema

RE: Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

Notapor Mayra Poleo » Jue Dic 06, 2007 11:37 pm

Hola Carmen..yo soy mama de una niña de 14 celiaca diagnosticada Gracias a Dios hace 3 años...te digo gracias a Dios porque no hay nada peor que sentirse mal sin saber porque...te digo que para ti debe ser más facil porque ya sabes de que se trata..la Celiaquia tal como dijo el Dr. Cueto Rua de Argentina, es UN MODO DE SER es una condición, no una enfermedad...porque si haces tu regimen de alimentación no te enfermas...y entonces asi es como la tienes que ver y aceptar, Un MODO DE SER...que significa que eres un ser humano bello que no debe comer ciertas cosas y asi estaras sana y feliz...despues que he leido tanto, pienso que la forma como comen los de la Condición Celiaca es como deberiamos comer todos, todo natural, lo mas sano posible y sin las harinas que engordan...piensa además que estas en un Pais donde tienen más opciones de alimentos sin gluten..mas médicos que saben...en cambio nosostros estamos en pañales en Venezuela...Fijate ahora que haces tu dieta, como esta tu piel, mucho mas brillante y bella y tu humor debe haber mejorado...asi que acepta y dale gracias a Dios.

Un abrazo...
Mayra Poleo

QUISIERA QUE ME ORIENTARAS ACERCA DE LA CELIAQUIA

Notapor Invitado » Mar Ene 22, 2008 6:37 pm

DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LIMA PRODUCTOS APTOS PARA CELIACOS, AHORA QUE SE CUAL ES MI POROBLEMA, ADEMAS DE OTROS FAMILIARES, HASTA EL MOMENTO NO HE PODIDO ENCONTRAR DONDE LOS EXPENDEN. MUCHAS GRACIAS. ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE. SOY DE PROVINCIA. ANA
Invitado

soy celiaco desde hace 8 mese pero llevo 2dia con ladieta

Notapor FRAN » Jue Feb 28, 2008 9:03 pm

hola soy Francisco de Malaga llevo dos dias con la dieta sin gluten esperando unas pruebas que tenia que haberme hecho hace 5 meses gracias a la lentitud de nuestra seguridad social yo he asimilado esto bien porque siempre aique mirar hacia atras no te agobies porque gracias a dios podemos comer casi de todo lo que habia que luchar hera porque los productos que hay en el mercado no fuese tan caros porque al borsillo de una familia le hace bastante hoyo a final de mes y no lo digo pormi que llevo dos dias pero me consta por un familiar enfin no te agobies y adelante que esto no es nada peores casos hay un saludo y hasta otra.
FRAN

soy celiaca pero la biosia me da negativa

Notapor vehicu » Mar Mar 18, 2008 1:23 pm

hola soy una chica de vigo, tengo 24 años y hace unos 8 años q me dijeron q soy celiaca pero a mi en la biosia me sale negativa xq n me afecta en el estómago y n lo llevo nada bien me gustaria cambiar comentarios y viviencias con la gente q le pasa lo mismo q a mi un saludo :oops:
vehicu

dermatitis herpetiforme

Notapor mayla » Jue Mar 20, 2008 10:13 am

yo estoy contenta de saber por fin que tengo, llevo 6 años padeciendo de dermatitis en los labios habia probado de todo, e ido a dermatologos medicos y naturistas al final me di cuenta en internet de que podia ser celiaca y voila, por fin se que mis labios curaran si no tomo gluten ha sido un alivio, hay cosas mucho peores creerme
mayla

RE: Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

Notapor lydia » Jue Abr 03, 2008 10:25 am

hola carmen!!!! tengo 16 años y soy celiaca. y llevo 16 años aciendo la dieta sin gluten, y la verdad ske no pasa nada, ya iras acostumbrandote, tan malo no es =D
y en el mercadona hay bastantes cosas ke podemos comer los celiacos, noo te agobies mujer =)
y en el corte ingles hay barras y pan de molde, estan buenisimos...[/b]
lydia

Re: Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

Notapor carmen_mlg » Lun Jun 23, 2008 3:09 pm

hola carmen, yo tambien me llamo carmen y tambien soy de malaga. voy a cumplir 18 añitos pero la enfermedad me la detectaron desde recien nacida al ver la reaccion que tenia consumiento gluten. la verdad es que yo tambien lo llevo bastante mal, no he seguido la dieta aecuada, puesto que era mas pequeñita y no hacia caso a mi madre, comia trigo y gluten a escondidas. ahora que ya soy mas grande me he arrepentido puesto que me encuentro diariamente mal, y me han dado varios chungos que lo he pasado realmente mal, necesitaria hablar con alguien que este en mi mismo caso, puesto que si se lo digo a mi madre me mata jejjeje. para los que estamos en la misma situacion y quieran hablar hay estaré. muaaa
carmen_mlg

Soy madre de una niña celíaca

Notapor Lunagats » Mié Jul 23, 2008 10:28 pm

Hola Carmen y a todos, mi hija es celíaca diagnosticada hace año y medio, somos de Málaga. Primero animarte Carmen, al principio cuesta pero a todo se acostumbra uno, quiero dejaros mi blog que espero os sirva de ayuda, voy colgando muchos sitios donde poder ir aquí en Málaga, además tenéis acceso a otros foros y páginas de información sobre celiaquía.

Un saludo
Lunagats

Re: Soy madre de una niña celíaca

Notapor Invitado » Mié Jul 23, 2008 10:32 pm

Lunagats escribió:Hola Carmen y a todos, mi hija es celíaca diagnosticada hace año y medio, somos de Málaga. Primero animarte Carmen, al principio cuesta pero a todo se acostumbra uno, quiero dejaros mi blog que espero os sirva de ayuda, voy colgando muchos sitios donde poder ir aquí en Málaga, además tenéis acceso a otros foros y páginas de información sobre celiaquía.

Un saludo

Se me olvido el blog je je, que cabeza: http://mundoceliaco.blogspot.com/
Invitado

hola

Notapor Alicia » Dom Ago 10, 2008 1:03 am

Hola, buen día a todos, soy de méxico, de cd. monterrey, me encontré este foro por casualidad, y no quiese pasar la oportunidad de darte ánimos carmen, soy celiaca desde hace 8 años, y he llevado muy dificilmente la dieta libre de gluten, puesto que aqui, casi nadie la conoce y no se consigue ningun producto tan facilmente, deberías de estar contenta por que por lo menos allá tienes más posibilidades de llevar una dieta libre...
Pero bueno resondiendo a tu pregunta de por que salió negativa, déjame decirte que en algunso casos, la primer biopsia sale negativa, y son necesarias en total 3 para confirmar...

Para más información te dejo estos blog, que espero te sirvan de algo...
http://infoceliacos.blogspot.com/
http://www.paginasprodigy.com/oscarher49/
http://celiacomex.org/

Espero te sirvan de algo

Mucha suerte y ánimo
Alicia

Notapor kisaragui » Dom Ago 10, 2008 7:46 pm

Hola Carmen, tengo 20 años y estoy diagnisticada de celiaca desde hace dos años. Lo llevo bastante bien gracias a mi nocio y a que mi hermana es celiaca desde bebé y nos apoyamos la una a la otra en esto. Pero claro que a la hora de salir a comer fuera o al comprar a veces me da rabia no poder comer como los demás, me molesta no ser yo la que elija mis restricciones sino mi cuerpo, pero hay que sobreponerse y pensar en lo bueno de que seas celiaca y no algo más grave. mira, mi hermana con 15 años, es celiaca, hipotiroidea, tiene problemas con los anicuerpos y no se qué cosas más, y es una cria, mientras sea algo tan facil de llevar como ser celiaco no hay que darle mayor importancia. Animate :wink: hoy en dia las intolerancias alimenticias están a la orden del dia y es muy facil encontrar productos sustitutivos de los habituales, y hasta hay muchos sitios con menú sin gluten, o que no lo hay pero si se explica como va más gente con el problema, pues te hacen comida a parte y todo. La cosa es rodearse de buena gente :D
kisaragui
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

celiaca

Notapor noelia » Mar Nov 25, 2008 8:27 am

Hola a todos/as, me llamo Noelia y soy de Santiago de Compostela, hace 2 meses que empecé con la dieta, despues de 10 años de consultas y pruevas medicas y por que no decirlo "desesperacion" me descubrieron la celiaquia, mi adiccion tambien era el pan y bueno lo voy llevando poco a poco, aun tengo algun dia regular pero ya no me quejo, a estas alturas el diagnostico me alegró la vida, despues de tantos años sin hacer vida normal ya estava en lo peor.
Muchos ánimos para todos.
noelia

hola

Notapor anonima » Mar Feb 17, 2009 8:46 pm

Hola Carmen, he leido que eres de Málaga y conozco una yogurteria en el centro comercial Larios que tienen yogurt helado apto para celíacos y ademas están buenisimos.

Está en la puerta principal al lado de la escalera que sube a los cines.

Espero que te gusten, a mi me encanta.

Un beso wapa.
anonima

Cuenta conmigo.

Notapor cascada » Sab Mar 06, 2010 1:06 am

Pues ya somos dos. A mí me la diagnosticaron el año pasado y estoy mucho mejor con la dieta sin gluten. A mi madre, con quien vivo, se la diagnosticaron en el mes de octubre.
Yo me lo tomé bastante bien dentro de lo que cabe, porque a nadie le hace gracia que le digan que tiene una enfermedad. La verdad es que llevo la dieta sin problemas incluso cuando como fuera de casa, porque a mí me basta con una ensalada para comer.
Al principio fue lo peor, porque, donde yo trabajaba, en Lanzarote no había ni un solo producto para celiacos. ¡Había que ir a comprarlos a Las Palmas y eso suponía una hora de avión o trece de barco con sus gastos correspondientes. ¡Ahora los tengo debajo de casa!
Todos mis amigos saben que soy celiaca. Sin embargo, de mis compañeros de trabajo no lo sabe ninguno. Un compañero de trabajo no es un amigo ni mucho menos teniendo en cuenta que a algunos les pareces un competidor y yo no tengo ganas de que, llegado el caso, utilicen mi enfermedad para justificarse ellos por sus maldades diciendo cosas como:

-¡Pobrecita, está deprimida porque es celiaca! ¡Ya se sabe que esta enfermedad da depresiones! ¿Estará en condiciones de dar clase a los niños (Soy profesora)?

En realidad, deberían decir:

-¡Pobrecita, está deprimida por la jugada que le hemos hecho, miserables de nosotros, malditos cobardes! ¡Por lo demás, está en perfectas condiciones de dar clase!

Por eso yo no quiero comer de otra olla ni con otros cubiertos ni nada por el estilo. Prefiero comer fuera una ensalada o venir a comer a casa.
cascada

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos