Cuenta conmigo.
por cascada » Sab Mar 06, 2010 1:06 am
Pues ya somos dos. A mí me la diagnosticaron el año pasado y estoy mucho mejor con la dieta sin gluten. A mi madre, con quien vivo, se la diagnosticaron en el mes de octubre.
Yo me lo tomé bastante bien dentro de lo que cabe, porque a nadie le hace gracia que le digan que tiene una enfermedad. La verdad es que llevo la dieta sin problemas incluso cuando como fuera de casa, porque a mí me basta con una ensalada para comer.
Al principio fue lo peor, porque, donde yo trabajaba, en Lanzarote no había ni un solo producto para celiacos. ¡Había que ir a comprarlos a Las Palmas y eso suponía una hora de avión o trece de barco con sus gastos correspondientes. ¡Ahora los tengo debajo de casa!
Todos mis amigos saben que soy celiaca. Sin embargo, de mis compañeros de trabajo no lo sabe ninguno. Un compañero de trabajo no es un amigo ni mucho menos teniendo en cuenta que a algunos les pareces un competidor y yo no tengo ganas de que, llegado el caso, utilicen mi enfermedad para justificarse ellos por sus maldades diciendo cosas como:
-¡Pobrecita, está deprimida porque es celiaca! ¡Ya se sabe que esta enfermedad da depresiones! ¿Estará en condiciones de dar clase a los niños (Soy profesora)?
En realidad, deberían decir:
-¡Pobrecita, está deprimida por la jugada que le hemos hecho, miserables de nosotros, malditos cobardes! ¡Por lo demás, está en perfectas condiciones de dar clase!
Por eso yo no quiero comer de otra olla ni con otros cubiertos ni nada por el estilo. Prefiero comer fuera una ensalada o venir a comer a casa.