Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

La intolerancia al gluten no debe suponer una barrera. En este foro puedes compartir tus experiencias, preguntar todo lo que quieras sobre la celiaquía o enfermedad celiaca

Moderador: SinGluten

Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

Notapor carmen a » Lun Jun 18, 2007 12:38 am

Hola mi nombre es Carmen, tengo 34 años y soy de Malaga; Hace pocos meses me detectaron la celiaquia. No lo llevo muy bien aunque en mi familia vivimos con ello, pues mi hermano lo es desde pequeño, asi que sabemos de lo que va la enfermedad. Aun asi, no conozco a nadie con el mismo problema y la verdad me siento como el patito feo no de mi familia sino en este mundo. Siempre miro el foro y leo sobre los problemas y soluciones de cada uno y la verdad que me ayudan bastante con recetas y nuevos productos. Aun asi me cuesta pues me gustaria conocer a gente con el mismo problema y hablar de ello ya que he pensado ir a un psicologo pero no creo q sea la solucion. Espero recibir alguna contestacion a este mensaje, muchas gracias por estar ahi, y espero conocer a alguien en mi misma situacion - Gracias
carmen a
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Soy celiaca, hace 4 meses que lo se y lo llevo muy mal

Notapor rabox22 » Dom Jun 24, 2007 12:21 am

hola carmen! yo tengo 22 años,soy de alicante y me lo diagnosticaron ace 2 meses y pico.yo lo llevo bien dentro de lo q cabe.yo no sabia ni q existia dicha enfermedad pero me a tocado aceptarla y si ay q acer dieta sin gluten por mejorar la salud pues se ace.por eso no tienes q sentirte asi de mal,somos iguales q todo el mundo,cada uno con su problemas.no te desanimes y aqui estoy si quieres ablar.saludos
rabox22

RE:hola no te preocupes

Notapor Vale y toti... » Mié Jun 27, 2007 11:08 pm

Hola soy valeria de santa fe argentina te comento que tengo 16 años de edad y me descubrieron celiaquia a los 2 años y medio de edad esta enfermedad no es nada del otro mundo solo es una dieta distinta las demas que tenes que respetar por tu bien ir al psicologo es una buena obsion por que te ayuda a ver las cosas de otra manera.yo aparte de tener esta enfermedad soy diabetica.fui al psicologo por que en un tiempo tuve principios de bulimia me provocaba el vomito por que veia a mis amigos comer cosas(alfajores y facturas) que yo no podia y eso me angustiaba y me empeso a molestar.pero de apoco y con ayuda de mi novio,familia y mis amigos lo supere...me costo pero al fin lo supere.no lo tomes como una enfermedad sino como una alergia al gluten como los que son alergicos ala penicilina o algo que la vida puso en tu camino.esta enfermedad me enseño a ser mas fuerte.no te preocupes no sos la unica hay muchos celiacos en el mundo y no lo toman mal sino que lo respetan para su bien.Te cuento que yo estoy trabajando en una panaderia para celiacos y me siento muy bien por que como de todo la dueña dela panaderia tiene una hija de 6 años que tambien es celiaca asi que te daras cuenta que no sos la unica.si queres contesta al mail de mi novio.toti_fuego@hotmail.com bueno me despido con un beso y un abrazo muy grande atentamente valeria
Vale y toti...

Notapor Invitado » Jue Jul 05, 2007 6:25 pm

Hola Carmen mi nombre es César y soy celiaco desde los 20 años ahora tengo 31 y escucha veras como todo se normaliza que no te preocupe contar a la gente que eres celiaca yo me rio mucho contandolo y bueno tomatelo con buen humor ademas dicen que los celiacos somos bastante inteligentes tu que dices? je je oye que ANIMO y aqui estamos para lo que haga falta SALUDOS y venga que no se diga esos celiacos y celiacas guapas.... ja ja ja
Invitado

Re: RE: Soy celiaca,

Notapor Invitado » Vie Jul 06, 2007 2:44 pm

Hola. Pues al igual que tu, yo padezco la enfermedad celiaca
Y como tu bien dices, no supone ningún problema. Una persona celiaca es igual q las demás. Me alegra oir eso. A mi me lo diagnosticaron con diecisiete meses, y ahora tengo diecinueve. Lo llevo genial. Un saludo
Invitado

soy celiako desde hace 15 años

Notapor ventura » Sab Jul 07, 2007 3:14 pm

carmen ,te pido paciencia el ser humano es autosuficiente y se acostumbra a todo yo me lo diagnosticaron con 9 años y mira tengo 25 y estoy como una pera y ni si quiera tengo ansiedad por un pastel te pido paciencia y trankilidad....y quisiera que alguien me respondiera a una pregunta la celiaquia afecta a los espermatozoides o al sexo gracias.
ventura

Notapor bvelando@hotmail.com » Dom Jul 08, 2007 4:35 am

Yo soy Betty vivo en Lima Peru a mi tambien me diagnosticado celiaquia, pero no es nada del otro mundo, solo hay que tener paciencia y resinarse con lo que Dios nos manda, comer nada de harinas que engordan y tortas y galletas y todo eso, pero despues podemos comer muchas cosas ricas mermeladas y etc. Recuerda estar al lado de Jesus, despues paciencia y resiganacion y seguir adelante.
bvelando@hotmail.com

Notapor iolanda » Mié Jul 18, 2007 7:22 am

HOLA, ME LLAMO IOLANDA Y TAMBIEN SOY DEL CLUB, ME LO DIAGNOSTICARON HACE MAS DE UN AÑO, TENGO 36. TE ENTIENDO , YO LO PASE´MUY MAL, AHORA DESPUÉS DE TODO, TE EMPIEZAS A ACOSTUMBRAR.
YO ERA MUY ADICTA AL PAN, YA TE LO PUEDES IMAGINAR LO MAL K LO PASÉ.
PERO BUENO, PIENSA K HAY COSAS PEORES...

UNA ABRAZO.

IOLANDA.
iolanda

Yo también soy celiaca

Notapor Tara » Mié Jul 18, 2007 11:21 am

Hola Carmen, me llamo Tara y soy de Sevilla, yo como tú y todos los demás también soy celiaca, aunque a mi me lo diagnosticaron con sólo 13 meses de vida.
Sí te digo la verdad es fácil acostumbrarse a ser celiaca, aunque también tengo que decir que yo llevo toda mi vida viviendo con ello.
Yo a la gente se lo digo si me preguntan si no no, y cuando lo hacen intento explicarlo de una manera facil y sencilla, ya que no todo el mundo lo entiende. No te preocupes, no eres la única que tienes la enfermedad. Si necesitas ayuda o algo no dudes en consultarlo.
Esto no es nada del otro mundo además piensa que hay personas peores.
Saludos
Tara

NOVATA CELIACA

Notapor alejandria » Vie Jul 20, 2007 11:14 am

Hola Carmen de Málaga, me llamo Patricia soy de Vigo, tengo 38 años y a mi me lo han diagnosticado hace unos meses, que yo sepa en mi familia no hay nadie con esta enfermedad y no sabía lo que era. Lo peor de todo es que el médico no me explicó nada directamente me mandó a la asociación y que me pusiera al día en internet. La verdad es que fue muy duro, pero gracias a los amigos que cuando iba a su casa tenían cosas para mi, se han ido normalizando las cosas.
A mi tambien me gustaría hablar con personas que tengan los mismos problemas que yo así que aquí estoy para cuando quieras.
Espero que hasta pronto.
alejandria

Notapor Invitado » Vie Jul 20, 2007 2:25 pm

hola a todos ,hace poco mas de un mes el medico me confirmo que era celiaca, pero antes de esto estuve durante un año con diarreas matutinas encontrandome fatal perdi 15 quilos y por culpa de mi delgadez los medicos me trataban de posibles trastornos alimentarios no os podeis imaginar como me he sentido durante este tiempo. Alguno de vosotros a tenido que pasar por esto?y si es asi habeis recuperado pronto el peso con la dieta sin gluten?
Invitado

yo tambien soy celiaca

Notapor nair » Vie Ago 03, 2007 8:54 pm

hola yo entre a internet tambien busacando noticias y me senti identificada . los primeros dias son horribles .cuando sali del medico entre contenta y aturdia por que yo tenia miedo de tener algo malo , por que estuve casi tres años dando vueltas sin saber que tenia , y cuando llegue a mi casa y hable con mi familia ahi empece a darme cuenta de lo que tenia . pero como vi en otro mensaje a veces cuando salgo y digo que no como algo por que soy celiaca te miran raro como diciendo y a esta que le pasa ? te quedas sin saber que hacer cren que no comes de idiota .hace unos meses que empece y no se a veces me sigo sintiendo mal pienso que hago mal ,algo no hago bien .prefiero no comer ante la duda si no despues los dolores son horribles ya lei que a todos los ataca distinto .es cierto que se demora tanto tiempo en sentirse bien? bueno no molesto mas pero estoy encantada de poder hablar del tema muchas gracias me siento acompañada- nair de uruguay :aplausos:
nair
nair
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor lorenzo » Vie Ago 24, 2007 6:21 pm

animo celiacos que no pasa nada hoy en el mercado hay gran cantidad de productos sin gkluten que os permiten llevar una vida casi normal, el problema es que son caros, os aconsejo que os agrupeis varias personas con el mismo problema de zonas proximas y hagais compras directas, evitando intermediarios, podreis comprar un 30 o 40 % mas barato
adios. lorenzo-
lorenzo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor soniab » Vie Sep 14, 2007 7:30 pm

me llamo sonia y me confirmaron celiaquia hace justo 4 años. En mi casa ya sabiamos del problema porque despues de cuatro años de sufrimiento a mi papa se la descubrieron en el 93. Yo me sentia muy, pero muy mal asi que senti un gran alivio al saber que con solo una dieta podia estar bien y hacer una vida normal. Tanto es asi, que no me atrae nada de lo que no puedo comer, excepto los helados porque tambien tengo problemas con la lactosa. Esto realmente es un problema a la hora de tomar algun medicamento ya que la gran mayoria la contienen. Y me he acostumbrado a llevar a todos lados algun comestible y un poco de leche deslactosada para agregar a un cafe o un te. Se requiere voluntad y perseverancia. Ya vas a ver que se pueden preparar cosas riquisimas. Ademas no hay que desesperar si hace diez años eramos 1 de cada 2000 y hoy 1 de cada 100, quiza en algun tiempo seamos mayoria!!!
soniab

Notapor MALU » Dom Nov 11, 2007 1:01 am

Hola Carmen, veo que somos mas de lo q pensaba, yo tambien soy celiaca y lo descubrì cuando por curiosidad entre, al internet, ya q tenia dermatitis herpetiforme, y no sabìa pq no se curaban mis heridas, hoy busco donde encontrar esos productos en Lima-Perù, y no son fàcil encontrar por lo menos eres afortunada en tenerlos a tu alcance, suerte.
MALU

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Celiaquía, Enfermedad celiaca, Celiacos